Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia enfrentará 15 días de huelga

Los empleados realizarán el paro de forma discontinua entre febrero y el mes entrante; los trabajadores no llegaron a un acuerdo con la aerolínea sobre los próximos despidos.
mié 06 febrero 2013 10:33 AM
Iberia informó a sus clientes que en caso de que se realicen las huelgas, ella seguirá operando con los servicios básicos. (Foto: Getty Images)
iberia

Los sindicatos de la aerolínea española Iberia, convocaron este miércoles a 15 jornadas de paro durante febrero y marzo próximos, en respuesta a la falta de un acuerdo sobre los despidos que planea la empresa.

Las huelga serán del 18 al 22 de febrero; del 4 al 8 de marzo, y del 18 al 22 de marzo, por lo que los paros no coincidirán con semana santa. El personal en tierra, así como el de cabina, están convocados a participar en las manifestaciones.

Las diferentes secciones sindicales y representantes de la empresa se reunieron este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo.

Los sindicatos esperan una respuesta a su propuesta de renegociar el plan de reestructuración del holding International Airlines Group (British Airways e Iberia) que planea recortar 4,500 trabajadores, un 23% del total de la planilla laboral, y también cerrará 15% de sus rutas.

Iberia informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento sólo es un anuncio por parte de los sindicatosy que está a la espera de que emitan la convocatoria oficial.

La empresa también indicó que en caso de que se confirmen los paros, no suspenderá por completo sus operaciones sino que seguirá trabajand con los servicios básicos, esto en respuesta a las preguntas que han hecho sus clientes al enterarse de las huelgas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad