Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Visa crecen 30%

La compañía reportó una utilidad de 1,300 mdd en el primer trimestre fiscal; la procesadora de tarjetas de crédito y débito autorizó una programa de recompra de acciones.
mié 06 febrero 2013 04:51 PM
Visa dijo que aún espera un crecimiento anual neto de un 11% a un 15% para el año fiscal 2011. (Foto: AP)
visa (Foto: AP)

Visa Inc, la mayor red mundial de procesamiento de tarjetas de crédito y débito , reportó este miércoles un crecimiento del 30% en sus ganancias del primer trimestre fiscal y dijo que autorizó un programa de recompra de acciones por 1,750 millones de dólares. Las ganancias de Visa crecieron a 1,300 millones de dólares, o 1.93 dólares por acción Clase A, desde los 1,000 millones de dólares o 1.49 dólares por acción un año antes.

Los ingresos operativos totales crecieron un 12%, a 2,800 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1.79 dólares por acción sobre ingresos de 2,820 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El volumen de pagos creció un 9%, a 1.1 billones de dólares, mientras que las transacciones procesadas crecieron un 4%.

"Visa tuvo una vez más un sólido trimestre de ingresos y ganancias generado por el éxito en toda nuestra franquicia global", dijo el presidente ejecutivo Charlie Scharf en un comunicado.

Scharf, un ex jefe de la división de servicios financieros de JPMorgan Chase & Co, asumió como presidente ejecutivo de Visa en noviembre.

Publicidad

Visa dijo que espera un crecimiento anual de sus ingresos netos de dos dígitos porcentuales bajos y un aumento de sus ganancias ajustadas por acción Clase A de entre un 15% y un 20% en el 2013.

La firma espera un margen operativo anual de un 60%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad