Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo aprueba dividendo a accionistas

La asamblea avaló pagar en efectivo 3.57 pesos por título en una sola exhibición el 15 de febrero; analistas dudaban del pago luego de la traba en EU para la compra del 50% de Modelo por InBev.
mié 06 febrero 2013 03:22 PM
Grupo Modelo tiene un valor de mercado equivalente a los 23,000 mdd. (Foto: AP)
corona (Foto: AP)

La asamblea de accionistas de Grupo Modelo aprobó este miércoles el pago de un dividendo en efectivo de 3.57 pesos por acción, dijo la compañía en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores. En total, la empresa devengará 11,558 millones 201,684 pesos, que se repartirán entre las 3,235 millones 778,747 acciones, detalló en el documento.

"El dividendo se pagará en una sola exhibición en las oficinas de la Sociedad", abundó. La fecha será el próximo 15 de febrero y será con la entrega del Cupón 1 emisión 2012 de los títulos de acciones.

La firma llamó a los poseedores de acciones depositadas en la Institución para el Depósito de Valores a cobrar.

La cervecera actualmente se encuentra a la espera de que se resuelva si la belga Anheuser-Busch InBev adquirirá el 50% de la mexicana por 20,100 millones de dólares, luego que el Departamento de Justicia estadounidense apelara la compra al argumentar que el acuerdo podría limitar la competencia y acarrear precios más altos para los consumidores estadounidenses. Anheuser-Busch InBev ya posee el 50% de la compañía mexicana.

La intención de las autoridades de Estados Unidos de impedir a Anheuser-Busch Inbev SA (ABI) la compra del 50% del capital que todavía no tiene de Grupo Modelo podía provocar que la fabricante de la cerveza Corona dejara de pagar el dividendo que finalmente aprobó, consideraban analistas del sector alimentos y bebidas el viernes pasado. 

"Creemos que ABI podría teóricamente empujar a Modelo a que no distribuya el dividendo", señalaron en un reporte los analistas de Credit Suisse, Antonio González y Gustavo Wigman.

Publicidad

"Hay un dividendo pendiente a discutirse para la aprobación de su pago en la asamblea de accionistas de este miércoles, habrá que ver si hay cambios", dijo por su parte el subdirector de análisis de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, Carlos Hermosillo.

El pasado 29 de junio el gigante cervecero mundial Anheuser Busch InBev acordó la compra del 50% que no poseía de Grupo Modelo por un importe de 20,100 millones de dólares (mdd). Por el monto, se trata de la operación más grande en que se vende una firma de origen mexicano y se esperaba que se concretara en el primer trimestre de 2013. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad