Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPI de Grupo Sanborns, en puerta

La firma estima que recibirá aproximadamente 10,828 millones 440,507 pesos como recursos netos; la compañía propiedad de Carlos Slim prevé poner en el mercado hasta 431 millones 718,518 títulos.
mié 06 febrero 2013 08:47 PM
Sanborns reportó ventas consolidadas por 8,912 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del 2012. (Foto: Tomada de Facebook.com/solosanborns)
Sanborns (Foto: Tomada de Facebook.com/solosanborns)

La operadora de restaurantes Grupo Sanborns realizará este jueves una oferta pública de acciones, como parte de su registro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la cual prevé captar alrededor de 10,828 millones 440,507 pesos.

Y es que luego de más de dos meses de trámites, la compañía propiedad de Carlos Slim prevé poner en el mercado hasta 431 millones 718,518 títulos, incluyendo 56 millones 311,111 objeto de la opción de sobreasignación.

De acuerdo con el prospecto de colocación de la empresa dado a conocer al público inversionista, este jueves se determinará el precio de la acción, que se considera que oscilará entre 27 y 32 pesos por papel.

"Grupo Sanborns estima que recibirá aproximadamente 10,828 millones 440,507 pesos como recursos netos de la Oferta Global, sin considerar la Opción de Sobreasignación, y 12,456 millones 394,282 pesos, considerando el ejercicio completo de la Opción de Sobreasignación, basado en el precio de 29.50, punto medio del rango de precio", indicó.

Sin embargo, será hasta el viernes cuando la empresa operadora de restaurantes y tiendas de música se registre en la Bolsa Mexicana de Valores y hasta el próximo 13 de febrero cuando efectué la liquidación.

De acuerdo con analistas del sector, son casi 110 años de historia y seis de estar alejado del mercado bursátil, Grupo Sanborns pretende regresar a la BMV, a fin de aprovechar el potencial que representa el sector de consumo e impulsar su plan de expansión para los próximos años.

Publicidad

El analista de Ve por Más (Bx+), Andrés Audiffred Alvarado, indicó que la entrada del grupo responde a que hay en el mercado un gran potencial para obtener una serie de recursos, que podrían dar mucho valor a la compañía.

En su opinión, el lanzamiento de Sanborns a la BMV le dará un "plus", ya que podría obtener recursos frescos, que le permitirán continuar con sus planes de expansión, no sólo de restaurantes, sino de tiendas Sears y de su división de música.

En este sentido, la analista de Grupo Financiero Monex, Paola Sotelo, expuso que el mercado presenta niveles atractivos de valuación, donde las emisoras del sector consumo mantienen índices altos; además este segmento, en especial el de restaurantes, presenta una oportunidad muy importante y atractiva.

Información dada a conocer por la empresa señala que durante 2012 Grupo Sanborns logró ventas netas por 39,411 millones de pesos, lo que representó un aumento de 8.2% con relación al año anterior.

Además la utilidad de operación alcanzó los 4,565.5 millones de pesos, mientras que su utilidad neta fue de 3,300.4 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad