Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco va contra Telcel

La dependencia inició una acción colectiva por la falla del 26 de enero en el servicio de la firma; señala que como resultado del proceso, los usuarios con planes forzosos podrían finalizarlos.
mié 06 febrero 2013 01:47 PM
Telcel indicó que dará bonificaciones a los usuarios afectados por la falla. (Foto: Getty Images)
telcel

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva en contra de Telcel, debido a las fallas que presentó su red el pasado 26 de enero. El titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, advirtió que como resultado del proceso, los usuarios con planes forzosos con la telefónica podrían finalizarlos.

"Es parte de los requisitos que estamos exigiendo para los contratos de adhesión para no sujetarse a los plazos leoninos a los que nos obligan a todos los que traemos un celular", dijo el funcionario.

Telcel dijo a CNNExpansión que no ha sido notificada por parte de la Procuraduría, y que estará atenta para dar seguimiento al caso.

"Nos interesa mucho conocer las inquietudes y demandas de la Profeco por lo cual estaremos solicitando una reunión con el Procurador y su equipo como parte de un esfuerzo continuo de comunicación y seguimiento de estos temas relevantes con las autoridades", expuso la telefónica en un correo electrónico.

El pasado 26 de enero, Telcel sufrió una falla en el software de los equipos de enrutamiento al filo de las 9:35 horas, aunque el defecto fue corregido a las 17:25 horas de ese mismo día.

La empresa de Carlos Slim anunció el 28 de enero siguiente que daría bonificaciones de 20 pesos a los usuarios de prepago y 30 minutos de uso a los de renta.

Publicidad

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dos propuestas para sancionar a la empresa por las fallas.

Con información de Notimex
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad