Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault-Nissan logra récord en ventas

La alianza empresarial colocó 8.1 millones de unidades en el mercado mundial durante todo 2012; con esta cifra, el grupo registra su cuarto año consecutivo de crecimiento en ventas.
mié 06 febrero 2013 11:30 AM
El nuevo Note hatchback fue uno de los autos que impulsaron las ventas de Nissan-Renault. (Foto: AP)
carro 2 (Foto: AP)

La Alianza Renault-Nissan logró un nuevo récord de ventas en el mundo, al colocar en el mercado 8,101,310 unidades en 2012.

La cifra indica que uno de cada 10 vehículos vendidos a escala mundial pertenecen a esa alianza.

Las ventas en 2012 aumentaron cerca de 1.0% en relación con 2011, por el crecimiento en mercados emergentes y Estados Unidos, lo que compensó la extensiva desaceleración en Europa.

La Alianza Renault-Nissan es la única armadora con un gama amplia de vehículos eléctricos que pueden ser recargados con energía renovable.

Con ese avance, Renault-Nissan registra su cuarto año consecutivo de crecimiento en ventas, informó este martes Nissan Mexicana, a través de un comunicado.

El nuevo Note hatchback, la NV350 Caravan y la minivan Serena contribuyeron con el incremento en las ventas. Esos mini-vehículos registraron un crecimiento de 5.4%, o 153,355 unidades, por lo que también marcaron un nuevo récord, detalló el documento.

Publicidad

En el caso de méxico, cinco de los autos más vendidos durante 2012, fueron de la marca Nissan.

Por separado, Grupo Renault no registró buenos resultados debido a que en 2012, vendió 2,550,286 unidades a escala mundial, es decir 6.3% menos que en 2011.

Esto se debió a que sus ventas disminuyeron 18% en Europa en donde la industria automotriz decreció 8.6%.

Sin embargo, las ventas de la francesa fuera de Europa crecieron 9.1% y alcanzaron 1,279,598 unidades vendidas, derivado del lanzamiento de nuevos productos y de los esfuerzos de la firma por expandir los mercados estratégicos, sobre todo Brasil, Rusia e India.

2012 fue el primer año en que Grupo Renault generó más de la mitad de sus ventas fuera de Europa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad