Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAP crece 40% en México y Centroamérica

La expansión de la firma en 2012 fue impulsada por tecnologías asociadas a la innovación; la compañía se enfocará en fortalecer su presencia entre las Pymes durante el presente año.
mié 06 febrero 2013 06:06 PM
SAP creció 47% en soluciones de movilidad, durante 2012. (Foto: Rodolfo Zapata)
SAP (Foto: Rodolfo Zapata)

SAP México y Centroamérica informó que durante 2012 registró un crecimiento de 40% en sus ventas de software, en comparación con los resultados registrados un año antes.  Tan sólo en el último trimestre del año pasado, la empresa que desarrolla soluciones y aplicaciones de negocios, tuvo un incremento de 37% en ventas, mientras que la comercialización de software y servicios asociados se incrementó en 28%.

"El crecimiento de la compañía estuvo impulsado por tecnologías asociadas al área de innovación, que representó el 60% de los ingresos", destacó la compañía.

"Queremos que las empresas estén más en contacto con sus consumidores. El mundo ha pasado de un modelo de ‘negocio a negocio' a uno de ‘negocio a negocio a consumidor", dijo el codirector general de la empresa, Bill McDermott, en el marco del SAP Forum 2013 realizado en esta ciudad. 

En el último trimestre de 2012, SAP creció 47% en soluciones de movilidad, 50% en base de datos y tecnología y 38% en aplicaciones.

"La mayoría de los consumidores hoy en día interactúan a través de sus dispositivos móviles, las compañías quieren estar en la ‘nube' y manejan grandes bases de datos", dijo McDermott.

En México y Centroamérica, SAP registró durante 2012 un crecimiento de 37% en el segmento de grandes empresas, mientras que en el de pequeñas y medianas subió un 46%.

Publicidad

La apuesta de SAP

Durante 2013, la compañía se enfocará en incrementar su posicionamiento entre las Pymes y reforzar la apuesta al mercado móvil.

"Hay más aparatos móviles en el mundo que cepillos de dientes", dijo McDermott.  "En África la gente se está saltando algunas comidas para poder pagar sus planes de renta", comentó.

La firma de software empresarial tiene acuerdos en México con empresas como Grupo Gigante, Minera México, Grupo Posadas y Coca-Cola FEMSA, entre otras.

Este 2012 SAP sumó sus servicios a diferentes industrias, como banca y servicios financieros, salud, retail, cadenas de suministro y productos de manufactura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad