Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart México bajan 0.3%

La cadena minorista reportó un descenso en sus colocaciones en el primer mes del año; es la segunda cifra negativa que obtiene Walmart en los últimos cuatro meses.
mié 06 febrero 2013 04:33 PM
Walmart dijo que cooperará con el Gobierno mexicano en la investigación sobre el supuesto pago de sobornos por 24 mdd. (Foto: Reuters)
Walmart

Walmart de México y Centroamérica (Walmex), la mayor minorista del país , reportó este miércoles un baja del 0.3% a tasa anual en sus ventas comparables de enero en territorio mexicano. Éste es el primer retroceso que padece la minorista desde octubre pasado, cuando sus colocaciones bajaron 0.9%.

Las ventas comparables o ventas mismas tiendas son de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Las ventas totales de la minorista en México subieron 4% en enero, a 31,032 millones de pesos, detalló en un comunicado.

Durante el primer mes del año, Walmart abrió una unidad más en México bajo el concepto de Mi Bodega Aurrerá en Aldama, Chihuahua.

En lo que va de febrero inauguró una similar en Lázaro Cárdenas, Baja California, además de una Bodega Aurrerá Express en Culiacán, Sinaloa.

Centroamérica

Publicidad

Walmex reportó que en enero las ventas a unidades iguales cayeron 0.6% en Centroamérica, mientras que la comercialización total avanzó 1.8%. los datos son "sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias", indicó la empresa en el comunicado.

En enero la minorista abrió un Walmart y un Supermercado en San José, Costa Rica, mientras que en febrero inauguró una Tienda de Descuento en Copán, Honduras.

Al cierre de enero, Walmex operaba 2,348 unidades en México y 643 en Centroamérica.

La acciones de la compañía avanzaron este jueves 0.48% en la Bolsa Mexicana de Valores, para cerrar en 42.10 pesos por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad