Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delphi muda una planta a México

Las operaciones de la planta de General Motors en Michigan cesarán en noviembre de 2013; Delphi produce componentes automotrices y cuenta con unas 150 fábricas propias.
jue 07 febrero 2013 02:49 PM
El cierre de la planta de Delphi en EU se da como resultado del vencimiento de un acuerdo que data de 2007. (Foto: AP)
Delphi (Foto: AP)

La automotriz estadunidense General Motors, confirmó el cierre de una planta de su subsidiaria Delphi en Flint, Michigan, y el traslado de su producción a México.

Los 287 empleados afectados por el cierre de la planta "Delphi Flint East", fueron notificados el martes pasado de la decisión de la compañía y de que el trabajo sería trasladado a una de las plantas de Delphi en México a partir del próximo año.

El cierre se da como resultado del vencimiento de un acuerdo que data de 2007, entre Delphi y el Sindicato de Trabadores Automotrices (UAW), dijo Lindsey Williams, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Delphi.

El acuerdo establecía que la planta se mantendría abierta hasta septiembre de 2011, pero se tomó la decisión de extenderlo hasta diciembre de 2013.

Ejecutivos de General Motors confirmaron al periódico The Flint Journal, de Flint, Michigan, que las operaciones de la planta cesarán en noviembre de 2013 y dirigentes del UAW informaron al rotativo que la producción será trasladada a México.

Delphi, produce componentes automotrices y cuenta con unas 150 plantas propias, además de inversiones en 44 empresas mixtas, 53 centros de atención a clientes en 38 países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad