Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez limita demanda contra Microsoft

La autoridad invalidó tres de las patentes por las que la tecnológica fue demandada; Motorola Mobility denunció a la fabricante de Windows por copiar sus tecnologías de video.
jue 07 febrero 2013 05:53 PM
Microsoft ha insistido en que Motorola sólo merece regalías por 1 mdd. (Foto: Getty Images)
MICROSOFT

Un juez estadounidense limitó la demanda de patentes presentada por la unidad Motorola Mobility de Google contra Microsoft Corp , al encontrar que partes de tres patentes de Motorola son inválidas.

El fallo del juez de Distrito, James Robart en Seattle, quien supervisa una demanda en la que Microsoft afirma que Motorola merece solamente una pequeña regalía sobre muchas de sus patentes de telecomunicaciones.

Google adquirió Motorola por 12,500 millones de dólares , en parte debido a sus derechos de propiedad intelectual.

Apple y Microsoft han estado litigando en tribunales de todo el mundo contra Google y sus socios como Samsung Electronics, que utilizan el sistema operativo Android en sus dispositivos móviles.

Apple sostiene que Android es básicamente un copia de su software iOS de los teléfonos inteligentes y Microsoft posee patentes que sostiene cubre algunas características de Android.

Motorola había pedido hasta 4,000 millones de dólares al año por sus patentes inalámbricas y de video, mientras que Microsoft sostiene que su rival merece alrededor de 1 millón de dólares al año.

Publicidad

Si el juez Robart decide que Google merece solo una pequeña regalía, entonces sus patentes serían una moneda de cambio más débil para que Google negocie acuerdos de licencia con rivales. Se espera un fallo sobre la cuestión para algún momento en las próximas semanas.

Después que Microsoft presentó su caso sobre los montos de las regalías, Motorola demandó a Microsoft por tres patentes que cubren tecnología de video.

En una orden el jueves, Robart encontró que partes de esas patentes son "indefinidas", lo que significa que el lenguaje de las patentes de Motorola no expresa claramente la invención. Otras partes de esas patentes están activas en la demanda.

Un portavoz de Google se negó a hacer comentarios y un representante de Microsoft no pudo hacer comentarios de inmediato al ser contactado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad