Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot reduce valor de activos

La automotriz agregó 5,530 mdd a sus pérdidas netas debido a un ajuste en normas contables; la compañía duda que el mercado automotriz se recupere este año.
jue 07 febrero 2013 04:29 PM
Peugeot es una de las compañías más golpeadas por la baja demanda de autos en Europa. (Foto: Getty Images)
peugeot

PSA Peugeot Citroen redujo 28% el valor libro (capital) de sus plantas y otros activos automotrices para pasarlos a sus pérdidas netas de 2012, con esto, la empresa aporta 4,130 millones de euros (5,530 millones de dólares) a su pérdida.

La francesa dijo este jueves que lo anterior fue motivado por nuevas directrices (normas) contables así como por las mermadas esperanzas de una recuperación del mercado automotriz en Europa.

"Hubo una percepción en el segundo semestre que la crisis iba a ser más larga de lo esperado", dijo el presidente de finanzas Jean-Baptiste de Chatillon a periodistas en una conferencia de prensa en París.

La amortización, que incluye una rebaja de 243 millones de euros de la ganancia operativa del segundo semestre de Peugeot, es "completamente reversible" cuando mejoren las condiciones del mercado, dijo Chatillon.

"Esto es puramente un ajuste contable que no tiene nada que ver con las operaciones", añadió.

Pero la reducción de los activos automotrices de Peugeot, que se ubicaban en 14,600 millones de euros al 20 de junio, se suma a los dolores de cabeza operacionales en la segunda automotriz más grande de Europa.

Publicidad

Peugeot, una de las compañías más duramente golpeadas por la prolongada caída en las ventas de automóviles de la región , está recortando 8,000 empleos y cerrando una fábrica para detener las pérdidas que se aproximan a los 200 millones de euros al mes.

La compañía prometió volver al punto de equilibrio a fines de 2014.

Antes del anuncio del jueves, los analistas pronosticaban una pérdida de 1,520 millones de euros para el 2012, de acuerdo a Reuters.

Peugeot fue removida del índice referencial de Francia CAC 40 el año pasado debido a que se contrajo su capitalización de mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad