Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis no existe para Moody’s

La agencia calificadora dijo que sus ganancias trimestrales subieron 66%, a 160.1 mdd; el negocio de finanzas corporativas a nivel global creció 73%, a 244.9 millones de dólares.
vie 08 febrero 2013 09:25 AM
La agencia indicó que los partidos políticos parecen compartir objetivos similares para la reducción del déficit. (Foto: Reuters)
moodys

La agencia de calificación Moody's Corp, que podría enfrentar una demanda federal en Estados Unidos en relación a sus evaluaciones antes de la crisis financiera, dijo que sus ganancias trimestrales crecieron 66% y proyectó fuertes utilidades en el 2013.

La compañía se ha beneficiado de la decisión de varias firmas de refinanciar deuda para aprovechar las bajas tasas de interés y acceder a financiamiento más barato.

Moody's dijo que espera alcanzar ganancias en el año de entre 3.45 y 3.55 dólares por acción y una expansión en sus ingresos en el 2013 en un rango de un dígito porcentual alto.

Analistas esperaban que la compañía generara utilidades de 3.18 dólares por papel, excluyendo ítemes, según el promedio de las estimaciones en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

La tasa de crecimiento en la unidad Servicios al Inversor, que incluye al negocio de calificación de bonos, se desaceleraría. La compañía proyecta un crecimiento de los ingresos en la unidad en el rango de un dígito porcentual alto, comparado con un aumento del 20% en el 2012.

Las ganancias netas crecieron a 160.1 millones de dólares o 70 centavos por acción en el cuarto trimestre, desde 96.2 millones o 43 centavos por acción en el mismo trimestre del año previo.

Publicidad

Los ingresos aumentaron 33%, a 754.2 millones de dólares.

El negocio de finanzas corporativas a nivel global creció 73%, a 244.9 millones de dólares.

Las acciones de la compañía se han desplomado desde que el Gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra Standard & Poor's, en la que acusa a la agencia rival de Moody's de defraudar a sus inversores al inflar calificaciones de crédito y subestimar riesgos asociados con títulos hipotecarios.

El Departamento de Justicia y varios estados de Estados Unidos están analizando la posibilidad de demandar a Moody's por defraudar a sus inversores, según un reporte de Reuters el jueves, al citar personas cercanas al asunto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad