Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de McDonald’s caen 1.9%

La baja de enero se debe al débil crecimiento económico en la mayoría de sus mercados; sin embargo, en Estados Unidos, la empresa registró un aumento de 0.9%.
vie 08 febrero 2013 08:45 AM
Las ventas de McDonald’s en Europa bajaron 2.1% en enero pasado.  (Foto: AP)
mcdonalds (Foto: AP)

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's Corp dijo este viernes que sus ventas comparables de todo el mundo cayeron 1.9% en enero, más de lo esperado, por la cautela de los consumidores ante el débil crecimiento económico en la mayoría de los mercados.

McDonald's advirtió en enero pasado que sus ventas comparables caerían. Los analistas encuestados por Consensus Metrix esperaban un descenso de 1.1% en las ventas.

Las acciones de la firma retrocedían 0.6% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ventas comparables en Europa , el mayor mercado de McDonald's, bajaron 2.1% en enero pasado, con señales de debilidad incluso en Alemania y Francia.

Estados Unidos, el segundo mayor mercado, anotó un incremento del 0.9% en las ventas comparables, gracias a sumar a su Dollar Menu la hamburguesa Grilled Onion Cheddar.

Las ventas en Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA) cayeron 9.5% por la continuidad de la debilidad en Japón y un cambio en la celebración del Año Nuevo chino.

Publicidad

Los analistas esperaban un aumento de las ventas del 0.1% en Europa, un descenso de 0.3% en Estados Unidos y una caída de 5.8% en APMEA.

Las ventas comparables de McDonald's recogen los datos de todos aquellos locales y franquicias con al menos 13 meses de operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad