Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex garantiza pago de indemnizaciones

La paraestatal dijo que no escatimará recursos para compensar a las familias de los fallecidos; la acumulación de gas metano provocó la explosión en su sede del DF, según Pemex.
vie 08 febrero 2013 10:44 AM

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este viernes que "no se escatimará ningún recurso" al momento de pagar las indemnizaciones por las personas fallecidas a causa de la explosión ocurrida en su oficinas administrativas el 31 de enero pasado.

La paraestatal también dio a conocer en su cuenta de Twitter que pagará "en su totalidad" la indemnización de una niña que murió en el lugar.

La pequeña, de nueve años de edad, se encontraba con su padre al momento de la explosión en la Torre B2 del Complejo Administrativo de la empresa en la capital del país.

Pemex informó el jueves que la acumulación de gas metano provocó la explosión en el edificio B de su Torre de la Ciudad de México.

"Una simple chispa es suficiente (para una explosión), puede ser por una instalación eléctrica, inclusive electricidad estática", explicó Brian Dunagan, un perito extranjero que trabaja en las investigaciones de los hechos que dejaron 37 fallecidos.

"El residuo no se ve porque una explosión por metano es una explosión limpia", dijo el experto al exponer porqué no quedaron rastros de la explosión o de fuego.

Publicidad

"La explosión consume el oxígeno que hay, por eso fue tan rápida y por eso luego luego se apagó", abundó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad