Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal crea su firma de representación

La empresa del tenista está dirigida a deportistas de varias disciplinas y también organiza eventos; el contrato del español con el grupo estadounidense IMG terminó a finales de 2012.
sáb 09 febrero 2013 01:02 PM
Rafael Nadal tiene el sitio 16 en la lista de los deportistas mejor pagados, según Forbes. (Foto: AP)
Nadal (Foto: AP)

Rafa Nadal ha puesto en marcha su propia empresa de representación de deportistas y organización de eventos junto con su agente Carlos Costa, según anunció el número cinco del mundo este sábado. "Desde el pasado 1 de enero Rafa Nadal ha iniciado, junto con su manager Carlos Costa, una nueva aventura en el mundo de la representación de deportistas de varias especialidades como el tenis, golf y el futbol, además de la realización de eventos", dijo el portavoz de Nadal a través de un comunicado enviado por correo electrónico.

El tenista español, que acaba de regresar a la competición tras un periodo de lesión de siete meses en el torneo sobre tierra batida de Viña del Mar, Chile, estaba representado hasta ahora por la empresa estadounidense IMG, para la que también trabajaba Costa.

El año pasado logró 25 millones de dólares (18 millones de euros) en publicidad de compañías como Kia Motors y Nike, según Forbes, lo que lo sitúa en el puesto 16 de la lista de deportistas mejor pagados del mundo.

Jim Gallagher, portavoz de IMG, confirmó que el contrato de Nadal con la empresa expiró al final de 2012.

"Estamos contentos por Rafa y le deseamos la mejor de las suertes. Esperamos hacer muchos más negocios con él en el futuro", añadió.

Nadal es el segundo tenista de alto nivel en abandonar IMG en los últimos meses. Roger Federer, el número dos del mundo, y su agente, Tony Godsick, rompieron su relación con la empresa el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad