Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colgate prevé pérdidas en Venezuela

La devaluación del bolívar le restará a la empresa 120 mdd en el primer trimestre del año; en América Latina la firma tuvo resultados decepcionantes en el cuarto trimestre.
lun 11 febrero 2013 11:33 AM
Venezuela significa el 5% de las ventas totales de Colgate. (Foto: AP)
colgate (Foto: AP)

La devaluación de la moneda venezolana le generará a Colgate-Palmolive pérdidas extraordinarias de 120 millones de dólares, o 25 centavos por acción, en el primer trimestre del 2013, según dijo la firma este lunes. La empresa espera que sus ganancias por acción se reduzcan de 5 a 7 centavos por trimestre en 2013 por la conversión de los estados financieros al nuevo tipo de cambio venezolano.

La devaluación no tendrá impacto en sus resultados o en su posición financiera del 2012, dijo la compañía con sede en Nueva York.

Venezuela constituye 5% de las ventas totales de Colgate.

El viernes el país anunció la devaluación del bolívar en cerca de 32% como parte de una maniobra esperada para reforzar las finanzas del Gobierno tras un año de grandes gastos por la elección del presidente Hugo Chávez, y también para controlar una inflación galopante.

Fue la quinta devaluación de la nación en una década.

Desde el 1 de enero de 2010, Colgate designó a Venezuela como un mercado hiperinflacionario y desde entonces todas las fluctuaciones de monedas son registradas en los ingresos de la firma, agregó la empresa.

Publicidad

El anuncio de este lunes se produce luego de que Colgate reportara resultados decepcionantes en el cuarto trimestre en Latinoamérica, sobre todo debido a grandes problemas económicos y laborales en Venezuela.

Un ambiente económico cada vez más complicado en el país caribeño afectó tanto el volumen como la ganancia bruta de la compañía en el cuarto trimestre.

La firma afrontó una desaceleración laboral en su fábrica venezolana durante el trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad