Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell defiende su decisión de venta

La empresa dice que evaluó opciones estratégicas antes de decidir que dejaría de cotizar en Bolsa; el mayor accionista independiente de la firma y otros inversores objetan el acuerdo por 24,400 mdd.
lun 11 febrero 2013 10:40 AM
Si es aprobado por los reguladores, el acuerdo será uno de los más grandes en la historia. (Foto: AP)
dell_fachada (Foto: AP)

Dell consideró muchas opciones estratégicas antes de decidir que dejaría de cotizar en Bolsa, informó la compañía en un comunicado al regulador. El atribulado fabricante de computadoras personales alcanzó un acuerdo la semana pasada con su presidente ejecutivo, Michael Dell, la firma de capital privado Silver Lake y Microsoft para salirse del mercado a través de un acuerdo de compra por 24,400 millones de dólares.

El mayor accionista independiente de Dell, Southeastern Asset Management, y otros tres inversores han objetado el acuerdo.

Afirman que la firma tecnológica vale mucho más que la oferta aceptada de 13.65 dólares por acción.

Dell dijo este lunes que había mantenido a un consultor administrativo para ayudar a evaluar su "posición estratégica" y concluyó que el acuerdo propuesto íntegramente en dinero era lo mejor para los accionistas.

La empresa afirmó que el comunicado era en respuesta a "ciertas consultas" por parte del regulador, pero no detalló la naturaleza de éstas.

La venta

Publicidad

El martes pasado, Dell informó que el precio por acción representa un premio de 25% sobre el precio de cierre de los títulos de la compañía de 10.88 dólares el pasado 11 de enero.

La firma agregó ese día que Michael Dell se acercó al consejo directivo en agosto de 2012 con la intención de sacar a la compañía de Bolsa, por lo que se formó un comité especial para ello.

Durante los últimos días se había especulado por la posible compra de la firma.

Se espera que la transacción se cierre antes del fin del segundo trimestre fiscal 2014. De ser aprobado, el acuerdo sería uno de los más grandes en la historia. Los accionistas y los reguladores aún deben aprobarlo antes de que sea oficial.

Tras completarse la transacción, Michael Dell, quien posee aproximadamente 14% de las acciones de la compañía continuará al frente de la misma como presidente y CEO.

Además, mantendrá una inversión significativa en la firma al contribuir con sus acciones e inversión en efectivo.

El fabricante ha tenido problemas para competir en un mercado de computadoras personales cada vez más competitivo.

La firma perdió un tercio de su valor de mercado en 2012 y no pudo mantener el paso con rivales como Apple y Samsung.

A las 11:05 horas (tiempo de Nueva York), la acción de la empresa ganaba 0.04% y se ubicaba en 13.63 dólares, de acuerdo con información de CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad