Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurocopter invierte 100 mdd en Querétaro

La empresa inaugurará una planta en la que prevé triplicar su inversión al 2013; en las instalaciones, la firma producirá subensambles y partes de helicópteros y aviones.
lun 11 febrero 2013 04:07 PM
Eurocopter fue creado en 1992 de la fusión entre la división de helicópteros de Aerospatiale-Matra y de DaimlerChrysler Aerospace. (Foto: Getty Images)
helicoptero

Con una inversión de 100 millones de dólares, Eurocopter inaugurará este miércoles su planta en Querétaro, con la cual se atraerían nuevas inversiones europeas a la zona, informó Francis Guillot, presidente de la Cámara de Comercio de la región de Arles (CCI Arles).

Guillot, quien forma parte de una delegación económica francesa de visita en México, dijo que se prevé que hacia 2020 se triplique la inversión en la misma para aumentar la producción.

El representante de más de 250,000 empresas del sur de Francia dijo que México es un destino estratégico por su cercanía con Estados Unidos, además de que es una nación con estabilidad macroeconómica y con un nuevo gobierno que establece las bases para reformas estructurales que lo hacen más atractivo.

Para Francia, México es el destino en América y lo que ofrece una oportunidad única, destacó el directivo.

La nueva planta comprende 12,000 metros cuadrados en los que se invirtieron 100 millones de dólares para la primera fase, que comprende talleres de mantenimiento y fabricación de aeropartes.

Eurocopter producirá básicamente subensambles y partes de helicópteros y aviones que distribuirá a todo el mundo, en especial para el fabricante de aviones Airbus.

Publicidad

Eurocopter fue creado en 1992 de la fusión entre la división de helicópteros de Aerospatiale-Matra (Francia) y de DaimlerChrysler Aerospace (Alemania).

Hoy, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS (European Aeronautic Defence & Space Company), líder en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad