Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot cambia Blackberry por iPhone

La minorista dijo que su personal ejecutivo usará los móviles fabricados por Apple; el cambio provocó que las acciones de la antes llamada RIM cayeran 3% este lunes en Wall Street.
lun 11 febrero 2013 04:22 PM
Home Depot se rehusó a decir cuando hará el cambio de móviles. (Foto: AP)
home depot tienda (Foto: AP)

Las acciones de BlackBerry cayeron más de 4% este lunes, después de que el minorista estadounidense de artículos para mejorar el hogar Home Depot Inc dijo que reemplazará los teléfonos BlackBerry que entrega a sus ejecutivos y gerentes por el iPhone de Apple.

En Wall Street, las acciones cerraron con una baja de 4.61%, a 15.73 dólares por papel, mientras que en la Bolsa de Toronto perdieron 4.54%, a 15.760 dólares canadienses por título.

La noticia es un revés para BlackBerry mientras lucha por conservar su base de usuarios en las grandes corporaciones y las agencias de Gobierno. El reciente lanzamiento de una moderna línea de teléfonos inteligentes que utiliza su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 fue parte crucial de esos esfuerzos.

BlackBerry, que está cambiando su nombre legal de Research In Motion Ltd, presentó dos nuevos aparatos -uno exclusivamente con pantalla táctil llamado Z10 y una versión nueva del teléfono más tradicional con teclado llamado Q10- en el evento de lanzamiento en Nueva York el 30 de enero.

La compañía espera que la nueva línea, a la que apostó todo, la ayude a recuperar la participación de mercado que perdió en los últimos años ante rivales como Apple y Samsung Electronics Co Ltd, cuya línea Galaxy funciona con el sistema operativo Android de Google Inc.

Las noticias sobre la decisión de Home Depot hicieron caer las acciones de BlackBerry, opacando reportes de prensa de que aparato Z10 tuvo un sólido debut el domingo en Emiratos Arabes Unidos.

Publicidad

Desde su presentación, los aparatos han sido bien recibidos en Canadá y Reino Unido. Su estreno en Estados Unidos será el próximo mes.

Stephen Holmes, portavoz de Home Depot, confirmó un reporte previo del blog Apple Insider sobre que el minorista entregaría iPhones a cerca de 10,000 ejecutivos, gerentes y personal corporativo que actualmente utilizan el BlackBerry.

Holmes rehusó decir cuándo la compañía inició este proceso, y si la decisión se tomó antes o después del lanzamiento del nuevo BlackBerry 10.

"Estamos reemplazando la actual base de tecnología BlackBerry con el iPhone, pero estos no son los aparatos móviles que se usan en nuestras tiendas", dijo Holmes.

El reporte de Apple Insider dijo que la medida no tendría impacto en los 60,000 teléfonos Motorola que utilizan los empleados de las tiendas Home Depot. Esos aparatos brindan servicios de punto de venta, analíticos, de walkie-talkie y de telefonía tradicional.

BlackBerry rehusó comentar directamente la decisión de Home Depot, pero en un correo electrónico dijo que ve una fuerte demanda por el nuevo Z10.

"Tenemos más de 2,700 negocios únicos en Norte América ya registrados para nuestro programa BlackBerry 10 Ready", dijo Amy McDowell, una portavoz de la compañía.

"Estamos confiados en que BlackBerry es, y seguirá siendo, la mejor solución para las corporaciones que administran gran cantidad de teléfonos inteligentes", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad