Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multipropiedad, tema álgido en el futbol

El tema quedó pendiente de discusión para la próxima Asamblea de Dueños, dijo Arturo Elías Ayub; si existen diferencias con lo que se tiene, hay que tomar decisiones, comentó.
lun 11 febrero 2013 08:50 PM
En la próxima asamblea podría avalarse la multipropiedad en el futbol mexicano. (Foto: Getty Images)
En busca de las siguientes estrellas A través de Globatalent, los fans, podrán apoyar las carreras de sus deportistas favoritos.

La multipropiedad en el futbol mexicano es un tema que quedó pendiente para la próxima Asamblea de Dueños, a realizarse en mayo, ya que requiere de un análisis de cómo debería funcionar, señaló Arturo Elías Ayub.

La multipropiedad se refiere a que una institución tenga control sobre varios equipos.

El director de estrategias de Grupo Pachuca dijo que la propuesta surgió del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, y todos los dueños en la Asamblea apoyaron un análisis. "Se tocó el tema de la multipropiedad, proponiendo que se hiciera un análisis de cómo debería funcionar en adelante y que se presentaría en la próxima Asamblea y ver si existen diferencias con lo que se tiene hasta el día de hoy y si hay que tomar decisiones sobre eso".

"Lo que sería interesante es ver qué diferencias quieren proponer con lo que ha habido en los últimos 20 años y ver cuáles son las razones por las que existen esas diferencias, además de ver si se aprueba en la próxima asamblea", abundó.

Jesús Martínez y Carlos Slim son dueños de los equipos León y Pachuca, además de los Tecos en la Liga de Ascenso.

TV Azteca posee los equipos Morelia y Jaguares, y Televisa es propietario del América en la Liga MX, y del Necaxa en la Liga de Ascenso.

Publicidad

Elías Ayub señaló que entre los dueños de equipos hubo una "insatisfacción" con el resultado de la selección nacional por el empate y poco futbol que mostró en su partido eliminatorio de mitad de semana contra Jamaica.

"Se presentaron los resultados, las fechas de los próximos juegos, se presentaron los compromisos, que son extensísimos este año, y se platicó un poco del partido anterior. Sí, obviamente no hay una satisfacción de lo que pasó, pero es un partido que hay que corregir", expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad