Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco busca más compensación de Telcel

Un juez determinará si los 20 pesos ofrecidos por la firma son suficientes, dice la Procuraduría; la resolución provendrá de la acción colectiva promovida tras las fallas del 26 y 27 de enero.
mar 12 febrero 2013 03:06 PM
Entre el 26 y 27 de enero el servicio de la telefónica falló en algunas zonas del DF. (Foto: Getty Images)
celular

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que podría registrarse un alza en la compensación de 20 pesos que ofreció Telcel a los clientes afectados por las pasadas fallas en su red. El titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, expuso que esto lo resolverá el juzgado de distrito mediante la acción colectiva que inició en contra de la empresa por las fallas registradas entre el 26 y 27 de enero.

"Vamos a plantear que el juez de distrito que es el competente nos diga si 320 millones de pesos son buenos, si está bien o mal, si están abajo y si no que nos diga de cuánto fue el daño y cuánto es lo que se debe pagar", explicó el funcionario.

Entrevistado al término de su participación en el Primer Diálogo con Sectores Industriales Afectados por el Contrabando y Piratería en México, dijo que continuarán atentos a las acciones que lleve a cabo Telcel para resarcir las afectaciones.

"Es la primera acción colectiva que va a darse en nuestro país, entonces me da mucho gusto porque ya no necesitamos las 30 personas que se quejen ante la Profeco como era antes, con la reforma constitucional de oficio podemos nosotros investigarlo", explicó.

Benítez Treviño recordó que los resultados de la acción colectiva se estarán dando en aproximadamente seis meses.

Luego de que falló el servicio de Telcel a finales de enero, la empresa de telefonía celular ofreció abonar 20 pesos a los clientes de prepago, y 30 minutos de uso a los de renta.

Publicidad

Con información de CNNExpansión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad