Dragon Mart se defiende de las críticas

El proyecto comercial atraerá inversiones y empleos a México, dijo su directivo, Juan Carlos López; sin embargo, el sector empresarial señala que con ese programa se perderán 1 millón de plazas.
china  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, pidió no seguir politizando este proyecto comercial que estaría ubicado en Quintana Roo, ya que se encuentra enfocado a la inversión, la competitividad y la generación de empleos.

El directivo lamentó no haber sido invitado al foro "Efectos Ambientales y Económicos de la Instalación de Dragon Mart en México", realizado el lunes, ya que en dicho análisis deben incluirse a todas las posiciones sobre este proyecto, indicó.

Dragon Mart busca informar de manera clara sobre el proyecto a autoridades, sectores productivos, organizaciones sociales y legisladores, por lo que refrendó su compromiso hacia la transparencia y el análisis serio y objetivo, indicó el directivo.

Este lunes, industriales del país argumentaron que permitir la edificación del proyecto Dragon Mart en Cancún propiciaría la desarticulación de por lo menos 20 sectores industriales y la pérdida de más de un millón de empleos en el país.

Considerando la experiencia de Dragon Mart en Dubái, donde ya surgieron problemas de piratería y comportamiento ilegal por parte de los ciudadanos chinos en ese lugar, en México se esperaría un fuerte impacto a las industrias nacionales, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Sergio López de la Cerda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No tenemos absolutamente nada en contra de los chinos y creemos que merecen participar y competir, pero si contra prácticas desleales e ilegales", dijo el industrial durante el Foro Nacional: Efectos ambientales y económicos de las instalación de Dragon Mart Cancún en el senado de la República.

 

Ahora ve
Escuela primaria de la colonia Obrera fue arrasada por sismo
No te pierdas
×