Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dragon Mart se defiende de las críticas

El proyecto comercial atraerá inversiones y empleos a México, dijo su directivo, Juan Carlos López; sin embargo, el sector empresarial señala que con ese programa se perderán 1 millón de plazas.
mar 12 febrero 2013 09:48 AM
El sector empresarial indica que el proyecto Dragon Mart provocará el cierre de 20 sectores industriales en México. (Foto: Getty Images)
china

El director de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, pidió no seguir politizando este proyecto comercial que estaría ubicado en Quintana Roo, ya que se encuentra enfocado a la inversión, la competitividad y la generación de empleos.

El directivo lamentó no haber sido invitado al foro "Efectos Ambientales y Económicos de la Instalación de Dragon Mart en México" , realizado el lunes, ya que en dicho análisis deben incluirse a todas las posiciones sobre este proyecto, indicó.

Dragon Mart busca informar de manera clara sobre el proyecto a autoridades, sectores productivos, organizaciones sociales y legisladores, por lo que refrendó su compromiso hacia la transparencia y el análisis serio y objetivo, indicó el directivo.

Este lunes, industriales del país argumentaron que permitir la edificación del proyecto Dragon Mart en Cancún propiciaría la desarticulación de por lo menos 20 sectores industriales y la pérdida de más de un millón de empleos en el país.

Considerando la experiencia de Dragon Mart en Dubái, donde ya surgieron problemas de piratería y comportamiento ilegal por parte de los ciudadanos chinos en ese lugar, en México se esperaría un fuerte impacto a las industrias nacionales, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Sergio López de la Cerda.

"No tenemos absolutamente nada en contra de los chinos y creemos que merecen participar y competir, pero si contra prácticas desleales e ilegales ", dijo el industrial durante el Foro Nacional: Efectos ambientales y económicos de las instalación de Dragon Mart Cancún en el senado de la República.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad