Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMC tiene apetito por México

La cadena de restaurantes pretende hacerse de tres nuevas empresas mexicanas este año; prevé invertir de 20 millones de dólares a 100 millones para seguir con la apertura de tiendas.
mar 12 febrero 2013 03:23 PM
IMC ya ve la posibilidad de entrar a la Bolsa Mexicana. (Foto: Getty Images)
comensales

La cadena de restaurantes International Meal Company (IMC), operadora de La Mansión y Casa Ávila, pretende adquirir tres nuevas compañías mexicanas en los próximos meses. Además, quiere continuar con la apertura de tiendas, en lo que prevé invertir de 20 millones de dólares a 100 millones al año.

El presidente de IMC, Javier Gavilán, confió en que antes de marzo se concrete la primera adquisición de 2013, además que este año prevé abrir entre 15 y 18 nuevas unidades, por lo que el monto de inversión dependerá de la consolidación de las compras.

"Estamos viendo algunas opciones de compañía para compra y después lo que estamos viendo es crecimiento orgánico con La Mansión en aeropuertos, calles y centros comerciales.

"El plan que tenemos es de abrir de 15 a 18 unidades este año, y donde operamos global este año vamos a abrir entre 65 y 75 puntos de venta", dijo.

Tras participar en el Octavo Summit de Capital Privado, Emprendedor y Semilla en México, destacó que con estas inversiones se espera que la empresa logre crecimientos de 18 a 25% en sus ventas, similar al promedio global de la compañía.

Destacó que en la actualidad México aporta 7.0% de las ventas globales de la compañía.

Publicidad

Estimó que para 2014 la cifra llegue al 15% y confió en que la compañía "se dupliqué en México en los próximos cuatro años".

Mercado bursátil

El directivo adelantó que la empresa empieza a ver la posibilidad de entrar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya sea en el mercado de capitales o de deuda.

En la actualidad, la empresa está listada en el Bovespa en Brasil, donde sus acciones tienen una alta rentabilidad.

"Estamos viendo opciones para este año o el que viene, de estar listados en México", manifestó.

La compañía tiene presencia en seis mercados latinoamericanos, en los cuales suma 350 unidades, de las cuales 45 están en México.

A nivel global, IMC registra inversiones del orden de 200 millones de dólares al año y ventas por 700 millones de dólares, cifra que se espera crecer a 900 millones este año, en el que el enfoque será en América Latina, sobre todo en México y Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad