Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Alfa suben 57%

La utilidad neta del conglomerado alcanzó los 1,497 mdp durante los últimos tres meses de 2012; las tendencias en los mercados de autopartes, comida e hidrocarburos le fueron favorables.
mar 12 febrero 2013 09:50 AM
Los ingresos del grupo permanecieron casi sin cambio en 48,050 mdp. (Foto: Archivo)
pet (Foto: Archivo)

La utilidad neta del conglomerado mexicano Alfa trepó 57% a tasa anual en el cuarto trimestre de 2012 debido a un entorno favorable para gran parte de sus negocios en los últimos meses del año. Las ganancias del productor mundial de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz y uno de los principales productores de poliéster alcanzaron los 1,497 millones de pesos (116 millones de dólares).

Los ingresos de Alfa permanecieron casi sin cambio en 48,050 millones de pesos, frente a los 48,344 millones de igual trimestre del año previo, según un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes.

Además, su flujo de operación (utilidad de operación más depreciaciones y amortizaciones) fue 22% mayor en comparación con el mismo periodo de 2011.

La empresa, que tiene sus oficinas centrales en Monterrey, dijo que en el último trimestre de 2012 las tendencias en los mercados de autopartes, alimentos, telecomunicaciones e hidrocarburos le fueron favorables, mientras que la industria petroquímica continuó enfrentando condiciones volátiles. Alfa, con operaciones en 18 países, es una de las 10 empresas mexicanas más globales de 2012 , de acuerdo a Grupo Expansión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad