EU: Acciones que amarás en San Valentín

Los títulos de estas empresas tienen un alto potencial de ganancias que te va a conquistar.

Qualcomm

1
Qualcomm premia a los accionistas. (Foto: Cortesía CNNMoney)
qualcomm  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Clave de pizarra: QCOM

Relación precio-ganancia: 15

Crecimiento del beneficio por acción: 21%

Los smartphone y las tablets tienen manera de seducir a los consumidores con sus diseños elegantes y sexys, pero resulta que lo que hay en el interior es lo que realmente cuenta.

Y eso coloca a Qualcomm en nuestra lista, por segundo año consecutivo. Fuimos premiados con una ganancia de 13% en 2012.

La tecnología inalámbrica y móvil de la compañía puede encontrarse en los últimos iPhones y iPads de Apple, en los nuevos dispositivos BB10 de BlackBerry, en los Windows Phones y tablets Surface de Microsoft, así como en muchos dispositivos que ejecutan Android de Google como sistema operativo móvil.

La compañía con sede en San Diego reportó ingresos récord de 6,000 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, impulsada por la creciente demanda de móviles. Y los analistas dicen que Qualcomm seguirá beneficiándose de la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y las tablets, especialmente a medida que la tecnología 3G se expande en los mercados emergentes.

Además, el fabricante de chips obtuvo una buena parte de sus ingresos a través de cuotas por licencia y regalías por sus patentes de tecnología inalámbrica.

Además de gestionar una empresa fuerte, Qualcomm premia a los accionistas con recompras de acciones y dividendos. La compañía recompró aproximadamente 1,500 millones de dólares en acciones suyas en 2012, y tiene planes para comprar una cifra adicional de 2,500 millones de dólares. Asimismo, la compañía paga un dividendo trimestral que produce el 1.5%

 

Union Pacific

2
Union Pacific consiguió en 2012, su año más rentable en sus 150 años de historia. (Foto tomada de cnnmoney.com)
union pacific  Union Pacific consiguió en 2012, su año más rentable en sus 150 años de historia. (Foto tomada de cnnmoney.com)  (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Clave de pizarra: UNP

Relación precio-ganancia: 14

Crecimiento del beneficio por acción: 14%

"Come on, baby, do the loco-motion!" Nada puede detener al sistema ferroviario más grande de Norteamérica.

A pesar del débil tráfico de carbón y cereales, Union Pacific consiguió su año más rentable en sus 150 años de historia en 2012 por transportar grandes volúmenes de petróleo crudo, automóviles y autopartes a través de Estados Unidos.

Y se espera que 2013 sea otro año récord, según los analistas.

Los envíos relacionados con el petróleo y el crudo se elevaron 60% el año pasado. Ese rápido crecimiento debería continuar este año, ayudado por el aumento en la producción de esquisto (shale). La fortaleza de los envíos automotrices también deberá seguir siendo un gran impulsor, debido a la demanda contenida de los consumidores que están sustituyendo sus vehículos viejos.

Y a medida que el auge de la vivienda y la construcción gana impulso, los analistas esperan que habrá una mayor demanda de transporte de productos industriales.

Las acciones del sistema ferroviario han aumentado a un máximo histórico por encima de los 130 dólares, y se espera que continúen a todo vapor. Los analistas de Barclays mantienen un precio objetivo de 158 dólares. Eso es un alza de casi 20% desde los niveles actuales.

 

BlackRock

3
BlackRock ha sido exitosa por su presencia en el mercado de fondos cotizados en Bolsa. (Foto tomada de cnnmoney.com)
blackrock  BlackRock ha sido exitosa por su presencia en el mercado de fondos cotizados en Bolsa. (Foto tomada de cnnmoney.com)  (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Clave de pizarra: BLK

Relación precio-ganancia: 15

Crecimiento del beneficio por acción: 13%

A veces está bien ser un cazafortunas, especialmente si esto significa que puedes ser dueño de un pedazo de BlackRock.

La firma con sede en Nueva York es la gestora de activos más grande del mundo, con cerca de 3.8 billones de dólares bajo su manejo.

BlackRock ha sido particularmente exitosa gracias a su presencia dominante en el mercado de ETFs o fondos cotizados en Bolsa. Las iShares de BlackRock, el mayor proveedor de ETFs del mundo, lideró la industria en 2012 recaudando más de 85,000 millones de dólares del récord de 263,000 millones de dólares que los inversores invirtieron en los ETFs. Y los analistas esperan que la demanda de ETFs continúe impulsando el crecimiento de BlackRock.

A pesar de que la acción subió más de 15% el año pasado, los analistas de JPMorgan dicen que Blackrock "sigue siendo uno de los gestores de activos mejor posicionados con un precio de acciones todavía atractivo". Tienen un precio objetivo de 262 dólares para la acción, un alza de más del 10% desde su nivel actual.

Además, BlackRock está compartiendo la riqueza. A principios de este año, el Consejo de la empresa aumentó el dividendo trimestral de BlackRock a 2.8% y amplió su programa de recompra de acciones en 7.5 millones de acciones.

Bed Bath & Beyond

4
Bed Bath & Beyond es uno de los principales minoristas de bienes para el hogar. (Foto tomada de cnnmoney.com)
Bed Bath & Beyond  Bed Bath & Beyond es uno de los principales minoristas de bienes para el hogar. (Foto tomada de cnnmoney.com)  (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Clave de pizarra: BBBY

Relación precio-ganancia: 13

Crecimiento del beneficio por acción: 12%

El hogar es donde está tu corazón - o al menos debería serlo.

Bed Bath & Beyond es uno de los principales minoristas de bienes para el hogar, pero las acciones de la compañía no han recibido mucho cariño recientemente a pesar de una gran alza de precios en las acciones relacionadas con la vivienda.

Las acciones de Bed Bath & Beyond cayeron casi 4% en 2012, mientras que las acciones de vivienda avanzaron más de 60% en promedio. Pero eso crea "una ventana de oportunidad para comprar a un líder del mercado" con un descuento, según los analistas de Canaccord Genuity, cuyo precio objetivo para la acción es de 74 dólares, un alza de más del 25% desde los niveles actuales.

Una de las mayores críticas hacia Bed Bath & Beyond ha sido su limitada presencia en línea, pero la dirección de la empresa ha aumentado su inversión en el comercio electrónico, y los analistas dicen que el cuantioso balance de efectivo de Bed Bath & Beyond seguirá apoyando eso.

La compañía también es propietaria de Cost Plus World Market y buybuy Baby, que según los analistas deberían ayudar a impulsar el crecimiento. Las dos cadenas sólo operan en 30 estados por lo que ambas tienen mucho espacio para expandirse.

Dick’s Sporting Goods

5
Dick’s Sporting Goods vende una amplia gama de artículos deportivos. (Foto tomada de cnnmoney.com)
dicks  Dick’s Sporting Goods vende una amplia gama de artículos deportivos. (Foto tomada de cnnmoney.com)  (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Clave de pizarra: DKS

Relación precio-ganancia: 16

Crecimiento del beneficio por acción: 14%

Dale sabor a tu vida amorosa y a tu portafolio con un poco de aire libre.

Dick's Sporting Goods, que vende una amplia gama de artículos deportivos, incluyendo palos de golf y cañas de pescar, encaja a la perfección.

La compañía llamó la atención recientemente después de que suspendió la venta de los modernos rifles deportivos tras el mortífero tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Pero los analistas dicen que esas ventas sólo representan una pequeña parte de las armas y municiones del negocio de Dick's. De hecho, las ventas de armas han aumentado recientemente en medio de preocupaciones sobre la posibilidad de leyes de armas más estrictas.

Mientras tanto, las perspectivas de crecimiento para la tienda de artículos deportivos son brillantes a medida que el minorista sigue expandiéndose. Dick's también continúa invirtiendo en su tienda en línea y está cosechando las ganancias. Las ventas por comercio electrónico se dispararon casi 50% en el tercer trimestre y los analistas predicen que seguirán siendo robustas en 2013.

Los analistas de JPMorgan Chase tienen un precio objetivo de 61 dólares para la acción, un alza de más del 25% desde los niveles actuales.

Green Mountain Coffee Roasters

6
Las acciones de Green Mountain Coffee Roasters han subido en más del doble en los últimos seis meses. (Foto tomada de cnnmoney.com)
Green Mountain Coffee Roasters  Las acciones de Green Mountain Coffee Roasters han subido en más del doble en los últimos seis meses. (Foto tomada de cnnmoney.com)  (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Clave de pizarra: GMCR

Relación precio-ganancia: 18

Crecimiento del beneficio por acción: 14%

La basura de un hombre es el tesoro de otro.

El interés en corto en las acciones de Green Mountain podría ser alto, gracias al influyente director de fondos de cobertura David Einhorn, quien anunció su posición corta hace más de un año. Sin embargo, la acción ha recuperado un considerable impulso en los últimos meses.

Las acciones de Green Mountain han subido en más del doble en los últimos seis meses, a medida que los amantes del café siguen mostrando su afecto por las cafeteras de una sola taza Keurig de la compañía. Durante su primer trimestre fiscal, Green Mountain vendió casi 5 millones de cafeteras Keurig, un 18% más que el año anterior.

La acción recibió un golpe la semana pasada después de que Green Mountain emitió un pronóstico de ingresos más débil de lo esperado para el primer trimestre, citando una desaceleración en la industria del café en general, pero en lo que respecta a las máquinas Keurig, los analistas siguen siendo optimistas.

Los analistas de Cancaccord Genuity esperan varios años de fuertes ingresos y crecimiento en las ganancias. Y la gerencia de Green Mountain predice que las ventas de las máquinas Keurig casi se triplicarán para 2016, llegando a 35 millones de unidades.

Green Mountain también debería beneficiarse de los moderados precios del café en 2013, tras varios años de aumentos.

DSW

7
DSW es conocido por sus descuentos en calzado de moda. (Foto tomada de cnnmoney.com)
dsw  DSW es conocido por sus descuentos en calzado de moda. (Foto tomada de cnnmoney.com)  (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Clave de pizarra: DSW

Relación precio-ganancia: 18

Crecimiento del beneficio por acción: 14%

¿Todavía no has encontrado a alguien especial? Enamórate perdidamente de DSW, el minorista de megatiendas de calzado conocido por sus descuentos en calzado de moda.

A diferencia de la sección de calzado típica de las tiendas departamentales, DSW ofrece un modelo de auto-servicio, lo que le da una ventaja competitiva frente a la creciente amenaza de los vendedores de zapatos en línea. Además, los precios son 20% inferiores al precio de venta sugerido por el fabricante.

Los analistas de William Blair predicen que DSW podría duplicar su participación de mercado, a medida que continúa expandiéndose más allá de los zapatos y hacia accesorios y joyería, así como a lo largo de Estados Unidos y en los mercados internacionales, que en gran parte permanecen sin explotar.

Actualmente, la compañía presta servicios a clientes internacionales en 50 países a través de DSW.com, pero no opera ninguna tienda fuera de Estados Unidos. Los consumidores en Canadá han mostrado una fuerte demanda en DSW.com, y los analistas dicen que el siguiente paso lógico sería abrir tiendas en el país vecino.

 

Cheesecake Factory

8
Las tiendas de Cheesecake Factory han estado creciendo cada trimestre desde principios de 2009.  (Foto tomada de cnnmoney.com)
factory  Las tiendas de Cheesecake Factory han estado creciendo cada trimestre desde principios de 2009. (Foto tomada de cnnmoney.com)  (Foto: tomada de cnnmoney.com)

Clave de pizarra: CAKE

Relación precio-ganancia: 16

Crecimiento del beneficio por acción: 13%

Puede sonar cursi, pero Cheesecake Factory merece todos los piropos.

Las ventas a tiendas iguales de la cadena de restaurantes casuales han estado creciendo cada trimestre desde principios de 2009, gracias a un aumento de comensales.

Los analistas de Sterne Agee esperan que las ventas sigan aumentando a medida que Cheesecake Factory, que también opera los restaurantes Grand Lux, continúa su expansión, especialmente en los mercados internacionales.

A través de un acuerdo con el operador de franquicias internacionales Alshaya, Cheesecake Factory abrió sus primeras tres sucursales fuera de Estados Unidos el año pasado; dos en Dubái y otra en Kuwait. Su puesto de avanzada en Dubai Mall es el más grande en el mundo.

Cheesecake Factory planea abrir otras 19 sucursales en Medio Oriente ,y también expandirse al norte de África, Europa Central y del Este, Rusia y Turquía.

Además de volverse global el año pasado, el restaurante también introdujo un dividendo que rinde un 1.4% para los accionistas.

Los analistas de Sterne Agee tienen un precio objetivo de 40 dólares para la acción, un alza de casi 20% desde los niveles actuales.