Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex Internacional ‘cuelga’ utilidad

La ganancia neta mayoritaria de la firma se desplomó 67.8% en 2012, respecto a un año antes; la empresa registró 2.2% menos ingresos, afectada por una devaluación del real ante el peso.
mar 12 febrero 2013 09:32 PM
Telmex respondió al regulador que el Ministerio de Tecnologías de la Información de Colombia violó la Constitución. (Foto: Archivo)
teléfono (Foto: Archivo)

Telmex Internacional presentó una utilidad neta mayoritaria de 1,155 millones de pesos al cierre de 2012, cifra que representó una disminución de 67.8% respecto a lo reportado en 2011, debido a un incremento en el impuesto a la utilidad. En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora informó que al mes de diciembre del año pasado, los ingresos consolidados ascendieron a 137,891 millones de pesos, una disminución de 2.2%.

Este comportamiento es resultado de una devaluación de 8.8% del real (brasileño) respecto al peso, a nivel promedio anual, lo cual fue compensado en parte por un incremento en los ingresos de televisión de paga e Internet, expone en su informe.

El flujo operativo consolidado al mes de diciembre del 2012 totalizó 33,766 millones de pesos, una disminución de 4.6% en comparación con el año previo.

Al cierre de diciembre de 2012, la deuda total consolidada de la empresa sumó tres mil 811 millones de dólares, la cual se encuentra contratada en monedas locales de cada país en la que opera la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad