Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América impulsa la ganancia de Heineken

La tercera mayor cervecera en el mundo reportó un avance de 1.6% en su utilidad neta, a 1,700 mdd; la compañía dijo que espera un crecimiento constante, sobre todo en África, AL y Asia-Pacífico.
mié 13 febrero 2013 08:16 AM
La firma reportó una ganancia operativa para el primer semestre de 1,260 mde. (Foto: Reuters)
heineken

Heineken, la tercera mayor cervecería del mundo, reportó este miércoles ganancias mayores que las previstas en el 2012 gracias a utilidades mucho más altas en África y América Latina, y pronosticó mayores volúmenes e ingresos de este año. El mayor fabricante de cerveza de Europa dijo que su utilidad neta descontando ítems extraordinarios subió un 1.6% sobre una base de igual a igual a 1,700 millones de euros (2,290 millones de euros), por encima de la expectativa promedio de un sondeo de Reuters de 1,650 millones de euros.

Heineken había pronosticado una ganancia neta plana en el 2012.

La cervecería, que fabrica las marcas Heineken, Tiger, Sol y Strongbow, dijo que espera un crecimiento continuo de volumen e ingresos este año.

"Las regiones de mayor crecimiento de África, América Latina y el Asia-Pacífico se espera que compensen la debilidad de volumen en los mercados europeos afectados por la continua incertidumbre económica y medidas de austeridad dirigidas por los Gobiernos", dijo.

En mayo de 2010, la mexicana Cuauhtémoc Moctezuma se integró a Heineken, el grupo cervecero más grande de Europa.

Publicidad

Después de tomar pleno control de la cervecera Asia Pacific Breweries el año pasado, un 64% del volumen de Heineken y un 59% de la ganancia operacional provino de los mercados emergentes, una ecuación similar a la de su rival Anheuser-Busch InBev.

En América, incluyendo el gran negocio que compró en México en el 2010, Heineken vendió un 4.2% más de cerveza. En Africa, el volumen subió un 3.6%.

En Europa Occidental, en donde las medidas de austeridad han acelerado la baja generalizada en el consumo de cerveza, el volumen cayó un 2% y las ganancias operativas se redujeron en un 6.6%.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad