Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil cae 8.8% en Bolsa mexicana

Las acciones de la firma de Carlos Slim caen luego de su decepcionante reporte trimestral; la firma reportó una baja del 8.2% en sus ganancias netas, y otra de 8% en su flujo operativo.
mié 13 febrero 2013 09:43 AM
América Móvil concentra el 80% de telefonía fija y 70% de la celular en México.  (Foto: Archivo)
amovil (Foto: Archivo)

Las acciones de la gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil caían la mañana de este miércoles más de 8% tras un reporte trimestral que no cumplió con las expectativas , y arrastraba consigo al principal índice de la plaza bursátil local. Los títulos de América Móvil bajaban 8.84% a 14.43 pesos en la Bolsa mexicana a las 9:15 horas locales.

La empresa de Carlos Slim anunció el martes una caída inesperada del 8.2% en sus ganancias netas del cuarto trimestre de 2012, ante un retroceso de los ingresos por la depreciación de monedas foráneas contra el peso mexicano.

La firma tuvo una utilidad neta de 14,962 millones de pesos, 41% menos a lo esperado por los a nalistas encuestados por CNNExpansión.

Las ventas de la firma fueron de 198,012 millones de pesos, una caída de 1.1% respecto al mismo trimestre del año pasado, lejos de la expectativa de un alza de 0.6%, según arrojó el sondeo de CNNExpansión.

"A pesar de que la volatilidad en los mercados financieros se tranquilizó en el cuarto trimestre y gracias a que la incertidumbre asociada al euro continuó disminuyendo, la actividad económica se vio afectada en el mundo", explicó la firma en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El flujo operativo registró una baja del 8% al pasar de 67,011 millones de pesos a 61,659 millones, 7% debajo por lo esperado por los analistas.

Publicidad

El índice referencial del mercado mexicano, el IPC, cae 1.39% o 625.65 puntos, a 44,247.79 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad