Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE devolverá 18,000 mdd a accionistas

General Electric repartirá el dinero mediante recompra de acciones y pagos de dividendos; el acuerdo no cambia los planes de la firma de asignación de capital que incluye adquisiciones.
mié 13 febrero 2013 11:49 AM
GE tiene negocios que van desde infraestructura tecnológica a servicios financieros.  (Foto: Reuters)
general electric

General Electric (GE), el mayor conglomerado estadounidense , dijo este miércoles que prevé devolverle unos 18,000 millones de dólares a sus accionistas mediante recompras de acciones y pagos de dividendos, como resultado de su acuerdo para vender la participación que le queda en NBC Universal a Comcast Corp. El presidente ejecutivo Jeff Immelt dijo que el acuerdo no cambiará los planes de GE sobre asignación de capital, que incluyen una recompra de acciones, elevar su dividendo y buscar pequeñas adquisiciones.

Las acciones de GE subían un 3%, a 23.26 dólares este miércoles por la mañana tras la noticia sobre la venta, que se produjo más de un año antes de lo que esperaban los inversionistas. Los papeles de la firma alcanzaron su nivel más alto desde octubre del 2008.

El acuerdo es otro paso hacia la meta de Immelt de reorientar a GE a sus raíces industriales, un cambio que ha significado también la reducción de su brazo financiero GE Capital.

"Éste es un gran evento", dijo Immelt.

"La atención está centrada en conseguir ganancias industriales combinadas de hasta un 60%, 65% o 70% (de las ganancias totales de la empresa) con el tiempo (...) Siempre vamos a buscar la manera de hacerlo, ya sea aumentando nuestras utilidades o reduciendo GE Capital", agregó.

GE adquirió NBC en 1986 y durante años los directivos de la empresa argumentaron que el crecimiento del imperio de entretenimiento, que más tarde se amplió para incluir los estudios de cine Universal, fue una parte importante de su estrategia de diversificación.

Publicidad

Pero GE renunció a ese enfoque, vendiendo un 51% de NBC Universal a Comcast a principios del 2011, después de concluir que las disciplinas industriales que convirtieron a la firma en el mayor fabricante del mundo de motores de aviones y turbinas eléctricas no se aplica al entretenimiento.

GE pagará unos 3,200 millones de dólares en impuestos al contado sobre lo recaudado por el acuerdo, que prevé cerrar el próximo mes, dijeron ejecutivos de la firma a inversores en una conferencia telefónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad