Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macquarie, con sed de invertir en México

El banco australiano considera inversiones para el tratamiento de agua en el país; contempla entre 5,000 y 10,000 millones de dólares en los próximos cinco años.
mié 13 febrero 2013 12:44 PM
La división de fondos de Macquarie ya tiene un fondo de infraestructura por 410 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
billetes

El banco de inversión australiano Macquarie Group Ltd tiene en la mira una potencial inversión en tratamiento de agua en México, en momentos en que el nuevo gobierno impulsa alianzas con el sector privado para el desarrollo de infraestructura.  Mark Ramsey, jefe para América Latina de Macquarie Capital, dijo en una entrevista que el banco está considerando también nuevas inversiones en proyectos de energía en Perú, Colombia y Chile, y planea un viaje a Brasil en busca de oportunidades en energía, caminos y puertos.

En México el banco tiene previsto realizar inversiones en infraestructura por entre 5,000 y 10,000 millones de dólares en los próximos cinco años, a través de una mezcla de capital propio y externo, reveló el ejecutivo.

En este país, la división de fondos de Macquarie ya tiene un fondo de infraestructura por 410 millones de dólares y un fideicomiso para inversión en bienes raíces por 1,000 millones de dólares.

Aunque el nuevo Gobierno mexicano aún tiene pendiente el lanzamiento de un detallado plan de infraestructura, Ramsey aplaudió el compromiso de los principales partidos por mejorar el sistema de tratamiento de agua del país.

"(México) es, sorprendentemente, un país donde no puedes tomar agua, no puedes confiar en la limpieza del agua, donde las enfermedades provocadas por agua contaminada son un gran problema de salud y la dimensión de esos problemas se ve exacerbada en comunidades indígenas pobres", destacó Ramsey.

"Desde la perspectiva de Macquarie, tenemos dinero disponible para invertir en plantas de tratamiento de agua (...) tenemos mucha experiencia en esas áreas y estaríamos ansiosos de participar en esos procesos", agregó.

Publicidad

Kemble Water Holdings, una compañía dirigida por Macquarie, compró en 2006 a Thames Water, que provee del sistema de agua y alcantarillado a Londres y a algunas zonas aledañas.

Ramsey espera que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que asumió el mando el 1 de diciembre del 2012, continúe expandiendo la infraestructura como lo hizo cuando era gobernador del estado de México, a través de asociaciones público-privadas.

"Hay una expectativa general o esperanza de que sea capaz de continuar con esa eficiencia en el nuevo régimen del gobierno federal y que veamos ejecutado mucho más del plan de infraestructura original, así como muchas mejoras y cambios en ese plan", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad