Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco sospecha de brote de influenza

La productora detectó un posible brote de la enfermedad en cinco granjas de Guanajuato; el año pasado un brote similar en Jalisco llevó a sacrificar a más de 22 millones de aves.
jue 14 febrero 2013 05:28 PM
Bachoco cuenta con alrededor de 100 granjas de aves en México. (Foto: Getty Images)
pollo

Bachoco detectó un posible brote de influenza aviar en cinco granjas de aves reproductoras en Guanajuato, informó la la empresa este jueves.

Se "ha detectado un posible brote de influenza aviar tipo H7N3", indica la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

"Este tipo de influenza es similar a la detectada en el 2012 en granjas de huevo comercial pertenecientes a otros productores en el vecino estado de Jalisco", precisa. 

Bachoco cuenta con alrededor de 100 granjas de aves en México, que producen huevo incubable para la producción de pollo.

La empresa afirmó que ya trabaja con las autoridades correspondientes para verificar el brote, por lo que de llegar a confirmarse, tomará las acciones necesarias.

La productora de pollo dijo estar reforzando sus medidas de bioseguridad en todas sus instalaciones productivas. Asimismo analiza alternativas para mitigar los posibles efectos de un brote de influenza. 

Publicidad

En julio de 2012, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) anunció la existencia de un brote de influenza aviar en Jalisco que obligó al sacrificio de 22.3 millones de aves y llevó el precio del huevo a 40 pesos el kilo en algunas regiones del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad