Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell ‘regateó’ su participación 2%

El presidente ejecutivo de la empresa valuó sus acciones en 13.36 dólares en vez de 13.65 por papel; el fabricante de computadoras llegó a un acuerdo de compra valorado en 24,400 millones de dólares.
jue 14 febrero 2013 02:45 PM
Michael Dell tiene una participación de un 16% en la empresa. (Foto: AP)
Michael Dell (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Dell, Michael Dell, acordó valuar su participación en alrededor de un 2% menos que el precio ofrecido a otros accionistas para poder concretar un acuerdo por 24,400 millones de dólares para sacar a la empresa de la bolsa, indicó este jueves una notificación de la firma.

Después de extensas negociaciones, el fundador de Dell, que en agosto informó al consejo directivo sobre su intención de quitar a la compañía del escrutinio de Wall Street, acordó que sus acciones serían valuadas en 13.36 dólares, en comparación con los 13.65 dólares ofrecidos.

Michael Dell tiene una participación de 16% en la empresa.

Las negociaciones con Silver Lake comenzaron en octubre. Dell reveló que la firma de capital privado mejoró el precio de su propuesta inicial al menos una vez durante las charlas.

"Para facilitar el aumento de precio de Silver Lake, el señor Dell y personas relacionadas acordaron que sus acciones involucradas en la transacción propuesta serán valuadas a 13.36 dólares por papel en lugar del precio ofrecido de 13.65 dólares a los accionistas no afiliados de la compañía", dijo la notificación presentada el jueves.

La propuesta de compra financiada con deuda, el acuerdo respaldado por capital privado más grande desde la crisis financiera, está encabezado por Michael Dell y Silver Lake, y opone al consejo directivo de Dell con sus principales inversores independientes.

Publicidad

Dos destacados accionistas, Southeastern Asset Management y T. Rowe Price, estuvieron entre quienes se opusieron públicamente a un acuerdo que según ellos subvalora a la empresa, a pesar de que el mercado de computadores personales afronta una severa contracción, además de la intensa competencia en el segmento de software y servicios para empresas.

El acuerdo depende de una votación de accionistas que se realizaría en junio o julio, informó Dell en su notificación. Se necesitará una mayoría de accionistas, excluyendo a Michael Dell, para que sea aprobado.

A inicios de mes, el fabricante de computadoras llegó a un acuerdo de compra valorado en 24,400 millones de dólares que involucra al fundador de la firma, Michael Dell, al gigante del software Microsoft Corp y al fondo privado Silver Lake, informaron las partes. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad