Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia y Lafarge, cerca de la unión

Las empresas esperan concretar su alianza en cuatro o cinco meses; con la fusión, ambas compañías podrían producir 1.9 millones de toneladas de cemento.
jue 14 febrero 2013 01:52 PM
Al unirse, Elementia y Lafarge abarcarían entre 4.0% y 5.0% del mercado nacional de cemento. (Foto: Getty Images)
cemento

La fusión entre las empresas Elementia y Lafarge podría concretarse en unos cuatro o cinco meses más , tras lo cual abarcarían entre 4.0% y 5.0% del mercado nacional, dijo el director general de Cementos Fortaleza, Antonio Taracena.

La integración de las compañías está en proceso de validación por parte de las autoridades mexicanas y ello implicaría unos cuatro o cinco meses más, señaló.

Confió en que la alianza empresarial logrará un crecimiento de 4.0 o 5.0% conforme aumente la demanda, indicó el directivo durante el lanzamiento de la imagen y campaña publicitaria de Cementos Fortaleza, de Elementia.

Elementia, en su división cementera y propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle , tiene una capacidad de producción de un millón de toneladas de cemento.

Lo anterior se sumaría a la capacidad de 900,000 toneladas de Lafarge, por lo que en total la alianza empresarial aportaría 1.9 millones de toneladas de producción de forma conjunta frente a las 38 millones de toneladas que se producen en el mercado a nivel nacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad