Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inversionistas abandonan a Apple

Fondos de cobertura vendieron sus acciones en la compañía durante el cuarto trimestre de 2012; los títulos de la tecnológica tocaron un máximo de 705 dólares en septiembre, y empezaron a caer.
jue 14 febrero 2013 05:51 PM
Los fondos de cobertura que ayudaron a hacer de Apple el favorito del Nasdaq, ahora lo abandonan. (Foto: Getty Images)
apple

Algunos de los mayores fondos de cobertura que ayudaron a hacer a Apple un favorito en el mercado de acciones perdieron fe y se deshicieron de sus participaciones en el cuarto trimestre del 2012, lo que provocó una gran caída de las acciones del fabricante del iPhone.

Conocidos inversores en acciones como Leon Cooperman, Eric Mindich y Thomas Steyer se deshicieron de miles de millones de dólares en acciones de Apple entre el 30 de septiembre y el 31 de diciembre, según documentos de divulgación presentados este jueves.

Las acciones de Apple subieron a un máximo histórico de 705.07 dólares el 21 de septiembre, pero terminaron el año con una baja de más de 24% desde ese nivel debido al peso de las preocupaciones sobre una mayor competencia y un declive en los márgenes de ganancia.

Los títulos también podrían haber caído porque su precio subió mucho y demasiado rápido.

"Las acciones subieron tanto a comienzos del 2012 y después estaban volviendo a la Tierra", afirmó Justin Walters, cofundador de la empresa de investigación de Wall Street Bespoke Investment Group.

"De acá a tres meses, veremos comprando de nuevo a muchas de las personas que vendieron", agregó.

Publicidad

Los que vendieron en el cuarto trimestre evitaron mayores pérdidas. Las acciones de Apple han retrocedido 12% en lo que va del año. Los papeles cerraron este jueves con una pérdida de 0.09%, a 466.59 dólares por acción en el Nasdaq.

El fondo Omega Advisors de Cooperman se deshizo de toda su participación de más de 266,000 acciones durante el cuarto trimestre, según su divulgación trimestral obligatoria presentada a la Comisión de Valores.

Mindich, nombrado el socio más joven de Goldman Sachs antes de comenzar su fondo Eton Park Capital Management en el 2004, salió de Apple completamente en el cuarto trimestre tras realizar grandes ventas de sus papeles en la compañía en el tercer trimestre. Eton poseía 600,000 títulos de Apple a comienzos del 2012.

Farallon Capital, el fondo de cobertura fundado por Steyer, vendió 137,000 acciones de Apple. Steyer abandonó la firma, que él fundó en 1986, a fines de 2012.

Jana Partners, un fondo administrado por Barry Rosenstein, también se deshizo de su participación total en Apple de más de 143,000 acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad