Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aerolínea más grande nace en EU

American Airlines y US Airways confirmaron los planes para fusionarse en acuerdo de 11,000 mdd; la nueva compañía conservará el nombre de AA, y será 2% más grande que su rival United Continental.
jue 14 febrero 2013 08:01 AM
American Airlines inició operaciones en México en 1942. (Foto: AP)
AA American Airlines (Foto: AP)

American Airlines y US Airways Group dijeron este jueves que planean fusionarse en un acuerdo por 11,000 millones de dólares que creará la mayor aerolínea del mundo. La fusión corona una serie de consolidaciones en la industria que han ayudado a colocar a las aerolíneas estadounidenses en una mejor posición financiera.

El acuerdo, ampliamente esperado, lleva más de un año en negociación. American, una unidad de AMR Corp, se acogió al Capítulo 11 de protección por quiebra en noviembre del 2011 y US Airways comenzó los acercamientos para una fusión a inicios del año pasado.

La aerolínea combinada -que llevará el nombre de American Airlines- será un 2% más grande que la actual número uno, United Continental Holdings, según tráfico, una medida de la cantidad de millas por pasajero en el mundo entero.

La nueva American tendrá sede en Dallas-Fort Worth y será conducida por el presidente ejecutivo de US Airways, Doug Parker, que ha sido un defensor de la consolidación en la industria.

Los accionistas de US Airways recibirán una acción de los títulos comunes de la empresa combinada por cada papel, dijeron las empresas en una declaración.

De esta manera, los accionistas de US Airways tendrán un 28% de participación de la aerolínea combinada, mientras que el 72% restante podrá ser emitido a las partes involucradas en AMR y sus subsidiarias deudoras, sindicatos de American y actuales empleados.

Publicidad

La transacción, que debe pasar por la aprobación de los reguladores y de la corte de quiebras, generaría más de 1,000 millones de dólares en sinergias netas anuales en el 2015.

Las empresas dijeron además que esperan costos de transición de 1,200 millones de dólares por una sola vez, que se repartirán durante tres años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad