Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Costeña hace acuerdo con Campbell´s

La firma de conservas producirá y venderá caldos y salsas para pastas de Campbell´s de México; la fabricante de sopas hará mercadotecnia y desarrollo de nuevos productos.
jue 14 febrero 2013 06:21 PM
La Costeña se hará cargo de la distribución y venta de algunos productos de Campbell´s. (Foto: AP)
campbells (Foto: AP)

Conservas La Costeña concretó dos acuerdos para producir, almacenar, distribuir y vender sopas, caldos y salsas italianas para pastas de Campbell´s de México.

La empresa mexicana fundada en 1923 precisó que el primer acuerdo estipula que se hará cargo de la distribución y venta de los productos de Campbell´s en esas tres categorías de manera exclusiva en todo el país y cubriendo todos los canales de venta.

A su vez, Campbell´s mantendrá la responsabilidad de mercadotecnia así como de investigación y desarrollo de nuevos productos.

El segundo acuerdo implica que Conservas La Costeña producirá y almacenará en sus instalaciones de Santa María Tulpetlac, Estado de México, para su posterior distribución y venta, la mayor parte de esos productos, siguiendo las formulaciones, especificaciones y protocolos de manufactura definidos y autorizados por Campbell´s.

El proceso de la transferencia de la producción y almacenamiento se dará gradualmente, con base en una transición que iniciará en breve y que deberá terminar en septiembre, dio a conocer la firma mexicana en un comunicado.

Al respecto, el director general de Conservas La Costeña, Santiago Castro Ortega, expresó que con dichos acuerdos, las actividades tanto comerciales como fabriles de "La Costeña" se verán incrementadas, "obteniéndose de manera adicional los beneficios derivados del acercamiento a otra prestigiada corporación y su cultura operativa".

Publicidad

Conservas La Costeña es un participante activo en la categoría de conservas en los mercados de Estados Unidos, así como en varios de Europa, América Latina y Asía.

Cuenta con un amplio portafolio de productos en diferentes categorías: chiles, frijoles, vegetales, frutas en conserva, así como salsas, sopas, arroz, mermeladas, aderezos y condimentos diversos.

Las plantas de producción se ubican en el Estado de México y Sinaloa, contando con una plantilla laboral cercana a los 2,600 colaboradores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad