Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozoya planea más inversiones para Pemex

El director de la petrolera pretende impulsar los sectores de gas, petroquímicos y fertilizantes; el directivo busca que la paraestatal sea vista como una base competitiva para México.
jue 14 febrero 2013 12:23 PM
El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pretende que se produzca energía más barata para consumidores y empresas. (Foto: Notimex)
emilio lozoya

Pemex debe ser visto como una base competitiva para México y no sólo como un generador de divisas, por lo que es preciso aumentar la capacidad de la empresa, dijo el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, al diario The Wall Street Journal (WSJ).

Lozoya Austin tiene planes para incrementar la inversión en Pemex en sectores como gas, petroquímicos y fertilizantes, y para que la empresa produzca energía más barata para consumidores y empresas , según las declaraciones del funcionario mexicano al diario estadunidense.

"Nuestro reto es que necesitamos cumplir con las reformas pendientes y gobernar responsablemente durante los siguientes años, pero veo esto como una muy buena oportunidad para que México retome el camino de la mayor productividad y mayor crecimiento económico", enfatizó.

Indicó por ejemplo la oportunidad que hay de producir más gas, y de exportarlo, dado que México cuenta con amplias reservas de este combustible. "Es sólo una cuestión de invertir y de hacerlo", consideró.

Dijo estar convencido de que Pemex sea una palanca para el desarrollo de México al promover el surgimiento de empresas de servicios en el sector de los hidrocarburos , así como nuevas industrias como el etanol.

"Preveo y espero que en algunos años veremos una sector energético más fuerte, con muchas empresas de tamaño medio presentes, y que Pemex se convierta en una más poderosa palanca de desarrollo para el país", enfatizó.

Publicidad

Sin embargo, el diario indica que "el cambio no será fácil" y que tanto legisladores de izquierda, contratistas mexicanos e incluso empresas extranjeras de servicios petroleros que trabajan para Pemex con base en contratos pueden ver el cambio como una amenaza.

Lozoya Austin aceptó que luego de la explosión ocurrida en las oficinas centrales de Pemex , aún hay un sentimiento de duelo pero señaló que continúa el trabajo para modernizar a la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad