Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patrocinios de Pistorius suman 2 mdd

El atleta sudafricano, acusado de matar a su novia, tiene entre sus patrocinadores a Nike; el canal local M-Net dijo que retiraría de inmediato la publicidad relacionada con Oscar Pistorius.
jue 14 febrero 2013 11:06 AM
La lujosa casa de Pistorius está ubicada en el centro de una gran finca rodeada por una pared de piedra de tres metros. (Foto: AP)
pistorius (Foto: AP)

El sudafricano Oscar Pistorius, estrella del atletismo olímpico y paralímpico que fue implicado este jueves en el asesinato de su pareja sentimental , tiene acuerdos de patrocinio por un valor estimado de 2 millones de dólares al año, incluyendo uno con la firma deportiva Nike. Luego del incidente, el canal de televisión sudafricano M-Net dijo que retiraría de inmediato la publicidad en la que apareciera Pistorius.

La policía dijo que abrió una investigación por asesinato después de que una mujer de 30 años fuera hallada muerta por disparos en el lugar, ubicado a las afueras de la ciudad de Pretoria.

Pistorius, de 26 años, y su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, eran las únicas personas en la vivienda cuando se produjo el tiroteo, dijo a la prensa la brigadier de la policía Denise Beukes, añadiendo que se había entrevistado a varios testigos sobre el incidente producido de madrugada.

"Estamos hablando de vecinos y personas que escucharon cosas con anterioridad esa noche y cuando ocurrieron los disparos", dijo Beukes en el exterior del protegido complejo residencial. La policía había dicho antes que se había encontrado una pistola 9 milímetros en el lugar.

Los patrocinadores de Pistorius son la empresa británica de telecomunicaciones BT, el fabricante de gafas Oakley, Nike y el diseñador francés Thierry Mugler.

"Estamos conmocionados por esta noticia terrible y trágica. Estamos esperando el resultado de la investigación de la policía sudafricana", dijo una portavoz de BT antes de que Pistorius fuera acusado.

Publicidad

Un portavoz de Nike en Londres dijo antes de la audiencia que la empresa estaba "entristecida por la noticia, pero no iba a hacer más comentarios en estos momentos".

Pistorius, al que le fue amputada la parte inferior de ambas piernas y que utiliza prótesis de fibra de carbono para correr, aparecerá el viernes ante un tribunal.

"Está bien, pero muy conmovido", dijo su abogado, Kenny Oldwage, a la cadena de televisión SABC, sin dar más detalles.

Antes de que se anunciara la acusación de asesinato, la Talk Radio 702 de Johannesburgo dijo que el atleta podría haber confundido a Steenkamp con un ladrón.

Reeva Steenkamp llevaba un año saliendo con Pistorius, según medios. En algunos de sus últimos comentarios en Twitter indicó que deseaba celebrar el día de San Valentín con él.

En las páginas de sociedad del diario Sunday Independent, describió a su novio como una persona de un gusto "impecable".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad