Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander alista 200 sucursales más

El banco español aumentará 18% su cifra de oficinas en México, dijo el presidente de la financiera; Emilio Botín se reunió este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto.
jue 14 febrero 2013 03:24 PM
Emilio Botín es considerado el banquero más poderoso de España. (Foto: Archivo AP)
Emilio Botín (Foto: Archivo AP)

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, confirmó el compromiso de la institución financiera de acompañar el desarrollo de México mediante un ambicioso plan de crecimiento, el cual prevé abrir 200 nuevas sucursales en los próximos dos años. Al reunirse la mañana de este jueves con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el directivo del grupo financiero español, considerado el más grande de la zona euro, destacó además que México es una de las claras historias de éxito de la economía mundial.

En el encuentro realizado en Palacio Nacional, Botín dijo: "Seguiremos invirtiendo en México en proyectos comerciales y abriremos 200 nuevas oficinas en los próximos dos años, que representan un crecimiento de 18% en nuestra capacidad instalada; se trata del plan de crecimiento más ambicioso en los últimos 10 años en el país".

Ante el presidente Peña Nieto, destacó que México es hoy una de las claras historias de éxito de la economía mundial, por lo que "es una de las mejores oportunidades de inversión que existen en el panorama global toda vez que combina crecimiento, estabilidad, solidez institucional y compromiso con reformas importantes".

Subrayó también la evolución que ha tenido la economía mexicana en los últimos años con crecimientos en torno al 4% de forma equilibrada y con un sólido marco institucional y macroeconómico.

"Las perspectivas de México son muy favorables para consolidar al país como una nueva potencia, dado el impulso reformista del presidente Peña Nieto", manifestó.

Emilio Botín destacó también que el Pacto por México resulta de singular trascendencia al sumar las voluntades del nuevo Gobierno y las principales fuerzas políticas de México, para avanzar con la agenda de reformas estructurales que el país requiere.

Publicidad

En cuanto a España, Botín enfatizó que es muy positivo lo dicho por el gobernador del Banco Central Europeo, Mario Draghi, acerca de la fortaleza del sistema financiero español y de los grandes avances que realiza el país ibérico.

Previamente, el presidente de Santander sostuvo encuentros con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con quienes compartió las perspectivas sobre la situación económica actual de la región y las oportunidades de México en ese contexto.

En estos encuentros, Emilio Botín recordó que en los últimos 15 años Santander ha realizado inversiones en México por más de 7,534 millones de dólares que permiten hoy al banco ser una de las principales instituciones financieras del país con más de 1,100 sucursales, casi 13,000 empleados y cerca de 10 millones de clientes.

En esta visita estuvo acompañado del presidente ejecutivo de Santander en México, Marcos Martínez Gavica , quien dijo que actualmente México aporta 12% del beneficio global del grupo y luego de su colocación en Bolsa, el valor de la acción ha crecido 25%.

Lo anterior coloca hoy a Santander México como el banco 70 del ranking mundial por valor bursátil, destacó el directivo, quien resaltó también el impulso de la institución financiera a la educación superior con acuerdos con 160 universidades mexicanas.

Se refirió también a la importancia que Banco Santander le da a las pequeñas y medianas empresas, al ser el banco número uno en financiamiento a este sector, con una tasa de crecimiento de 76.7% en 2012, así como el objetivo prioritario de continuar apoyando el desarrollo de este segmento de negocios estratégico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad