Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sumimoto instalará planta en Sonora

La fabricante de bandas para minería dijo que en el segundo semestre tendrá el capital necesario; con la nueva planta la japonesa incursionará en los sectores automotor y aeronáutico.
jue 14 febrero 2013 03:56 PM
Sumimoto produce bandas transportadoras e impulsores de engranajes para la industria minera. (Foto tomada de facebook.com/SumitomoDrives)
sumimoto (Foto: tomada de facebook.com/SumitomoDrives)

La empresa internacional Sumitomo Drive Technologies prevé instalar una planta en Hermosillo, Sonora, a partir del segundo semestre del año.

Será a partir de la segunda mitad de 2013 cuando la firma cuente con el presupuesto necesario para instalarse en la capital sonorense, dijo el director de Operaciones de Sumitomo, Gustavo Rodríguez, de acuerdo con el portal Mundo Minero.

De ser así, la empresa que produce bandas transportadoras e impulsores de engranajes para la industria minera podrá incursionar en los sectores automotor y aeronáutico.

Según el directivo, entre los proyectos más grandes que Sumitomo ha desarrollado en los últimos años se encuentra un reductor para una compañía minera productora de acero en Guaymas, Sonora.

Se omitió el monto de inversión que se hará en Sonora.

Actualmente, la empresa japonesa tiene plantas en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, y entre sus proyectos está la ampliación de sus instalaciones en la capital del país y la propia fábrica en Hermosillo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad