Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiffany demanda a Costco por anillos

La empresa de joyería busca impedir que la cadena venda anillos con diamantes de imitación; Tiffany pide que Costco renuncie a las ganancias, y una compensación por 2 millones de dólares.
jue 14 febrero 2013 08:38 PM
Una investigación reveló que había anillos en exhibición en la tienda Costco de Huntington Beach con la marca Tiffany. (Foto: Getty Images)
anillo compromiso

Tiffany & Co demandó este jueves a Costco Wholesale Corp para impedir que la mayor cadena de bodegas en Estados Unidos venda lo que dijo eran anillos de diamantes de compromiso falsificados que tenían la marca de la minorista de lujo.

La demanda sobre marcas registradas presentada en una corte federal de Manhattan también pide que Costco renuncie a las ganancias por las ventas de los anillos, además de una compensación por daños por 2 millones de dólares.

Tiffany dijo que cree que cientos, si no miles, de miembros de Costco compraron los anillos de compromiso que creyeron eran auténticos productos Tiffany, pero de hecho no lo son.

Los minoristas de lujo suelen demandar para detener las ventas de supuestos productos de imitación que creen que reducen sus propios flujos de ingresos y se aprovechan de la buena voluntad de los clientes.

"Este no es el tipo de comportamiento que la gente espera de una compañía como Costco, y este caso dará una muy necesaria luz sobre este escandaloso comportamiento", dijo Jeffrey Mitchell, un abogado de Tiffany.

Mitchell también destacó en un comunicado que Tiffany mantiene un "agresivo y riguroso programa de propiedad intelectual, y regularmente adopta medidas contra falsificadores y violadores (de las leyes de propiedad intelectual)".

Publicidad

Un portavoz de Costco no estuvo disponible inmediatamente para realizar comentarios.

En noviembre del 2012, una persona que compraba en Costco en Huntington Beach, California, se quejó ante Tiffany porque estaba decepcionada de ver que Costco ofrecía en liquidación anillos de compromiso de diamantes que se promovían como de la marca Tiffany, según la demanda.

Una investigación posterior reveló que había anillos en exhibición en la tienda Costco de Huntington Beach con la marca Tiffany y que un vendedor los ofreció como anillos Tiffany, a pesar de que no lo eran, según la demanda.

Tiffany también descubrió que Costco no estaba usando la marca Tiffany en internet para los mismos productos en la época para evitar su detección, según la demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad