Carnival Cruise dará nueva compensación

La firma de cruceros anunció un pago adicional para los pasajeros del Triumph que registró averías; los clientes recibirán el reembolso del viaje, además de gastos de transporte y compras a bordo.
Carnival  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La compañía de cruceros Carnival Cruise Lines anunció una compensación adicional para los pasajeros del Carnival Triumph, que fue remolcado tras la avería que registró frente a aguas mexicanas el pasado 10 de febrero y que llegó la víspera al puerto estadunidense de Alabama.  Así lo dio a conocer el presidente y CEO de la empresa, Gerry Cahill, quien detalló que los 3,143 viajeros recibirán un reembolso total del crucero, junto con los gastos de transporte y de todas las compras a bordo durante su travesía, con la excepción de una tienda de regalos, compras de arte y casino, además de un crédito para un viaje futuro.

El Carnival Triumph, con 272 metros de eslora, fue remolcado por los buques Dabhol y Pioneer Resolve hacia el puerto de Mobile, Alabama, con los 3,143 pasajeros y 1,086 tripulantes, de los cuales ninguno resultó herido por el incidente.

Tras las fallas en el cuarto de máquinas en el crucero, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de México instruyó a la Capitanía de Puerto Progreso a brindar el apoyo y atender la emergencia que se presentó el 10 de febrero a 180 millas náuticas del puerto.

En coordinación con la Administración Portuario Integral (API) de Progreso y el prestador de servicios de remolque de dicho puerto, enviaron al buque remolcador Dabhol con una tripulación reforzada con dos capitanes experimentados en maniobras marítimas y portuarias, que llevaron 88,750 litros de diesel, 1,160 litros de lubricantes, 1,700 litros de aceite hidráulico y 32 toneladas de agua dulce para consumo de la tripulación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el movimiento de pasajeros a través de los cruceros cerró 2012 con una caída de 15.7% respecto al mismo periodo anterior, al sumar cuatro millones 775,025 usuarios.

En el puerto de Progreso se registró una disminución de 13% en llegadas de este tipo de transportes, al pasar de 125 a 108, lo que refleja una caída en pasajeros de 3.4%.

Ahora ve
Un temblor de 7.1 se registra en Chile
No te pierdas