Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carnival Cruise dará nueva compensación

La firma de cruceros anunció un pago adicional para los pasajeros del Triumph que registró averías; los clientes recibirán el reembolso del viaje, además de gastos de transporte y compras a bordo.
vie 15 febrero 2013 02:40 PM
El Carnival Triumph fue remolcado por los buques Dabhol y Pioneer Resolve hacia el puerto de Mobile, Alabama. (Foto: AP)
Carnival (Foto: AP)

La compañía de cruceros Carnival Cruise Lines anunció una compensación adicional para los pasajeros del Carnival Triumph, que fue remolcado tras la avería que registró frente a aguas mexicanas el pasado 10 de febrero y que llegó la víspera al puerto estadunidense de Alabama.  Así lo dio a conocer el presidente y CEO de la empresa, Gerry Cahill, quien detalló que los 3,143 viajeros recibirán un reembolso total del crucero, junto con los gastos de transporte y de todas las compras a bordo durante su travesía, con la excepción de una tienda de regalos, compras de arte y casino, además de un crédito para un viaje futuro.

El Carnival Triumph, con 272 metros de eslora, fue remolcado por los buques Dabhol y Pioneer Resolve hacia el puerto de Mobile, Alabama, con los 3,143 pasajeros y 1,086 tripulantes, de los cuales ninguno resultó herido por el incidente.

Tras las fallas en el cuarto de máquinas en el crucero, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de México instruyó a la Capitanía de Puerto Progreso a brindar el apoyo y atender la emergencia que se presentó el 10 de febrero a 180 millas náuticas del puerto.

En coordinación con la Administración Portuario Integral (API) de Progreso y el prestador de servicios de remolque de dicho puerto, enviaron al buque remolcador Dabhol con una tripulación reforzada con dos capitanes experimentados en maniobras marítimas y portuarias, que llevaron 88,750 litros de diesel, 1,160 litros de lubricantes, 1,700 litros de aceite hidráulico y 32 toneladas de agua dulce para consumo de la tripulación.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el movimiento de pasajeros a través de los cruceros cerró 2012 con una caída de 15.7% respecto al mismo periodo anterior, al sumar cuatro millones 775,025 usuarios.

En el puerto de Progreso se registró una disminución de 13% en llegadas de este tipo de transportes, al pasar de 125 a 108, lo que refleja una caída en pasajeros de 3.4%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad