El empresario Alberto Santos fallece

Perdió la vida a los 71 años de edad a causa de un padecimiento cardiaco, reportaron allegados; fue presidente de Empresas Santos, consejero de Axtel y presidente de Rayados Monterrey.
Monterrey  (Foto: AP)
MONTERREY, México (Notimex) -

El empresario regiomontano, Alberto Santos de Hoyos, murió la noche del jueves en Nuevo León a los 71 años de edad, a causa de un padecimiento cardiaco, informaron fuentes empresariales. Al también ex senador y diputado federal de Nuevo León y reconocido promotor del campo le sobreviven su esposa Alicia Boesch, y sus hijos Alberto, Federico y Alicia Santos Boesch.

Alberto Santos de Hoyos nació el 13 de septiembre de 1941 en Nuevo León, fue licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1967 y en el 2010 recibió el premio Eugenio Garza Sada por su apoyo a instituciones de beneficencia.

Santos de Hoyos fue presidente de Ingenios Santos y Tres Vidas, así como de Promotora Agropecuaria Ceres, Inmobiliaria Centro Deportivo y Centro Santa Bárbara y Automotriz Santos, además de desempeñarse como presidente del club de futbol Rayados de Monterrey.

El reconocido empresario dirigió sus propias compañías como Empresas Santos, Ingenios Santos y Automotriz Santos, además de ser consejero de empresas como Grupo Cydsa, Sigma Alimentos, Seguros Comercial América y Axtel.

Empresas Santos también es accionaria minoritaria de Axtel, opera el hotel Mandarín Oriental Riviera Maya y la firma de aerotaxi Aerosami y Aerorey.

Santos de Hoyos fue presidente del consejo de empresas Gamesa, presidió la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, la Comisión de Productos Básicos de la Concamin y la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro de su trayectoria política, Alberto Santos de Hoyos fue diputado federal del PRI por el I Distrito Electoral Federal de Nuevo León a la LII Legislatura de 1982 a 1985 y senador por Nuevo León en las Legislaturas LVI y LVII de 1994 a 2000, por el mismo partido.

 

Ahora ve
Esta fue la reacción de Mark Zuckerberg al saber que estudiaría en Harvard
No te pierdas
×