Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empresario Alberto Santos fallece

Perdió la vida a los 71 años de edad a causa de un padecimiento cardiaco, reportaron allegados; fue presidente de Empresas Santos, consejero de Axtel y presidente de Rayados Monterrey.
vie 15 febrero 2013 01:08 PM
Alberto Santos de Hoyos nació el 13 de septiembre de 1941 en Nuevo León. (Foto: AP)
Monterrey (Foto: AP)

El empresario regiomontano, Alberto Santos de Hoyos, murió la noche del jueves en Nuevo León a los 71 años de edad, a causa de un padecimiento cardiaco, informaron fuentes empresariales. Al también ex senador y diputado federal de Nuevo León y reconocido promotor del campo le sobreviven su esposa Alicia Boesch, y sus hijos Alberto, Federico y Alicia Santos Boesch.

Alberto Santos de Hoyos nació el 13 de septiembre de 1941 en Nuevo León, fue licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1967 y en el 2010 recibió el premio Eugenio Garza Sada por su apoyo a instituciones de beneficencia.

Santos de Hoyos fue presidente de Ingenios Santos y Tres Vidas, así como de Promotora Agropecuaria Ceres, Inmobiliaria Centro Deportivo y Centro Santa Bárbara y Automotriz Santos, además de desempeñarse como presidente del club de futbol Rayados de Monterrey.

El reconocido empresario dirigió sus propias compañías como Empresas Santos, Ingenios Santos y Automotriz Santos, además de ser consejero de empresas como Grupo Cydsa, Sigma Alimentos, Seguros Comercial América y Axtel.

Empresas Santos también es accionaria minoritaria de Axtel, opera el hotel Mandarín Oriental Riviera Maya y la firma de aerotaxi Aerosami y Aerorey.

Santos de Hoyos fue presidente del consejo de empresas Gamesa, presidió la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, la Comisión de Productos Básicos de la Concamin y la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera. 

Publicidad

Dentro de su trayectoria política, Alberto Santos de Hoyos fue diputado federal del PRI por el I Distrito Electoral Federal de Nuevo León a la LII Legislatura de 1982 a 1985 y senador por Nuevo León en las Legislaturas LVI y LVII de 1994 a 2000, por el mismo partido.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad