AMóvil tiene un día triste en la BMV

Meteorito cae en Rusia, la alianza Slim-Gates y qué pasa si pierdes tus escrituras, lo más visto.

¿Qué crimen pasional cometerías?

1
Descubre en el quiz de Chilango.com si eres capaz de matar por amor. (Foto tomada de Chilango.com)
crimen pasional  (Foto: tomada de Chilango.com)

¿Qué harías si descubres que tu pareja te traiciona? Tal vez te enojarías demasiado, le armas un escándalo o finges que no pasó nada y esperas el momento idóneo para regresársela y engañarlo (a) también.

Pero ¿serías capaz de matar por amor? y si lo hiceras ¿qué crimen cometerías?, descúbrelo en este quiz que realizó Chilango.com y conoce los lugares que no puedes dejar de vitar en la Ciudad de México, en Facebook y Twitter.

Diputados debaten... por una minifalda

2
El atuendo de la diputada Crystal Tovar Aragón generó una de las polémicas más sonadas en la Cámara de Diputados.  (Foto: tomada de adnpolitico)
CRISTAL TOVAR  El atuendo de la diputada Crystal Tovar Aragón generó una de las polémicas más sonadas en la Cámara de Diputados. ✓  (Foto: tomada de adnpolitico)

Esta semana, la legisladora Crystal Tovar Aragón protagonizó una de las polémicas más sonadas en la Cámara de Diputados sólo por usar minifalda.

El conflicto inició cuando la diputada fue fotografiada usando ese atuendo en una sesión. La imagen circuló en redes sociales y fue retomada por un blog del portal Yahoo México, donde se criticaba su forma de vestir y su baja productividad legislativa.

El conflicto generó el disgusto de los legisladores, quienes exhortaron a los medios de comunicación a que eviten hacer comentarios discriminatorios de toda índole.

¿La diputada cambiará su forma de vestir por estos comentarios? Entérate en ADNPolítico, también en Facebook y Twitter.

¿Perdiste las escrituras de tu casa?

3
Aunque no lo parezca, perder las escrituras de la casa es uno de los problemas más comunes en México. (Foto tomada de metroscubicos.com)
escritura casas.jpg  Aunque no lo parezca, perder las escrituras de la casa es uno de los problemas más comunes en México. (Foto tomada de metroscubicos.com)  (Foto: tomada de metroscubicos.com)

No te preocupes, hay una manera de recuperarlas, revisa si tienes una copia de la escritura o con algún recibo que acredite su existencia o indique el número de escritura, fecha y notaría ante la cual se otorgó.

Si tienes esos datos, acude a la notaría que emitió dicha escritura pública o al Archivo General de Notaría, ahí podrás solicitar una copia certificada de tus escrituras.

¿No tienes esos datos? Entérate en Metroscúbicos qué puedes hacer y aprende a resolver otros problemas de tu casa en Metroscúbicos, también en Facebook, Twitter y Google+.

Cosas que debes saber antes de casarte

4

Consumir alcohol o drogas puede ser un impedimento ante la ley para que te cases. Esta es una de las diferentes limitaciones y obligaciones que establecen las leyes del matrimonio en México.

Ni se te ocurra saltarte las pláticas de orientación prematrimoniales, porque de lo contrario, esto podría ser tomado en cuenta para que las autoridades no te permitan contraer matrimonio.

¿Sabías que puedes anular tu matrimonio si te equivocaste de pareja?

Conoce esta y otras curiosidades sobre las leyes del matrimonio aquí y sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.  

Reeva Steenkamp era más que belleza

5
Reeva Steenkamp, la novia del atleta olímpico Oscar Pistorius fue encontrada muerta el 14 de febrero. (Foto: AP)
Novia de Pistorius  Reeva Steenkamp, la novia del atleta olímpico Oscar Pistorius fue encontrada muerta el 14 de febrero. ✓  (Foto: AP)

Reeva Steenkamp, la novia del atleta olímpico Oscar Pistorius fue encontrada muerta por varios disparos en la mañana del 14 de febrero. Su pareja, se encuentra detenida por las autoridades por ser el principal sospechoso del homicidio.

Steenkamp era más que una modelo, se graduó de la carrera de Derecho, la cual estudió en la Universidad Nelson Mandela, en su tierra natal Port Elizabeth.

¿Sabías que antes de morir Reeva Steenkamp dejó mandó un tuit, entérate aquí de los detalles y sigue a Quien.com en Facebook y Twitter.  

La firma que cambió los hoteles de paso

6
DIN Interiorismo transformó los hoteles de paso en espacios alegres, divertidos y cachondos. (Foto tomada de obrasweb.mx)
hoteles  DIN Interiorismo transformó los hoteles de paso en espacios alegres, divertidos y cachondos. (Foto tomada de obrasweb.mx)  (Foto: tomada de obrasweb.mx)

Hace ocho años, DIN Interiorismo transformó los llamados 'hoteles de paso' en México, en "espacios alegres, divertidos, cachondos, con personalidad y atrevidos", según Aurelio Vázquez, director del despacho.

Pero no sólo cambió el interior de estos lugares también cambió creencias acerca de ellos en "algo más natural, romántico, apegado a una vida más moderna, para derribar falsos tabúes", narra el directivo en entrevista con la revista Obras

¿Quieres conocer cómo cambiaron estos hoteles? Mira las fotos que te pesentamos en este link y conoce más de vivienda y contrucción en Obrasweb. También deja tus comentarios en Facebook, Twitter y LinkedIn.

AMóvil tiene miércoles triste en la BMV

7
Telcel se posicionó como la firma que más usuarios agregó al aumentar en casi 5 millones, frente a los 2 millones de Iusacell. (Foto: Getty Images)
telefono  (Foto: Getty, )

La empresa de Carlos Slim tuvo una semana poco positiva, pues el martes América Móvil reportó ganancias menores a las esperadas por los analistas y las acciones de la empresa resintieron los efectos.

El 13 de febrero, los valores de la compañía se desplomaron en la Bolsa mexicana, al cerrar con una péridida de 10.49%, a 14.17 pesos por título.

La firma de Carlos Slim reportó una caída de 8% en su EBITDA (ganancias antes de impuestos, amortización y depreciación) en el cuarto trimestre de 2012, debido a los costos que asume por el subsidio de terminales para ganar más usuarios.

Sus ingresos retrocedieron 1.1% a tasa anual. Sin embargo, la empresa dijo que seguirá con su estrategia de impulsar la venta de smartphones y su red de datos para 2013.

¿Podrá América Móvil recuperar la confianza de sus accionistas?, opina en CNNExpansión, también en Facebook, Twitter y Google+

Vertu: el lujo de hablar por teléfono

8
Los teléfonos que elabora Vertu tienen pantallas hechas de zafiro. (Foto tomada de lifeandstyle.mx)
vertu  Los teléfonos que elabora Vertu tienen pantallas hechas de zafiro. (Foto tomada de lifeandstyle.mx)  (Foto: tomada de lifeandstyle.mx)

¿Te imaginas cómo sería hablar desde un teléfono que tiene una pantalla hecha de zafiro? Esto ya es una realidad, la empresa Vertu los diseña de tal manera que cada una de sus partes está hecha artesanalmente con las mejores materias primas.

El smartphone trabaja con dual-core de 1.7 GHz Qualcomm Snapdragon SoC y su memoria cuenta con 64 GB.

Conoce más en este link sobre este móvil de lujo, y sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.  

 

 

Meteorito de Rusia, uno cada 100 años

9
Hace cien años cayó un meteorito como el que hoy impacto a Rusia. (Foto tomada de quo.mx)
meteorito  Hace cien años cayó un meteorito como el que hoy impacto a Rusia. (Foto tomada de quo.mx)  (Foto: tomada de quo.mx)

Un meteorito como el que cayó esta mañana cerca de los Montes Urales, en Chelyabinsk, Rusia, podría atravesar la atmósfera una vez cada siglo o hasta más si se toma como referencia el último suceso registrado en 1908, aseguró el doctor José Franco, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

Hace 100 años un evento similar ocurrió al norte de Siberia causando daños en un bosque. Aunque no podría calcularse con exactitud, dice que las posibilidades siempre existen.

Conoce aquí otros lugares que han sufrido el impacto de los meteoritos y ve imágenes de la caída del meteorito en Quo.mx, también en Facebook y Twitter

23 momentos de Michael Jordan

10
Michael Jordan cumplirá el 17 de febrero 50 años. (Foto tomada de mediotiempo.com)
jordan  Michael Jordan cumplirá el 17 de febrero 50 años. (Foto tomada de mediotiempo.com)  (Foto: tomada de mediotiempo.com)

Michael Jordan cumple este 17 de febrero 50 años de vida, y siempre será recordado como uno de los grandes basquetbolistas de todos los tiempos.

Conoce los 23 grandes momentos de este deportista en el gráfico animado de Mediotiempo.com y entérate de cuando anotó la canasta de la victoria 15 segundos antes de que terminara el partido o cuando se retiró por dos años.

Conoce aquí más de la vida de este jugador y sigue a Mediotiempo.com en Facebook y Twitter.

Slim y Gates unen fuerzas por el maíz

11
El mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates inauguraron el Centro de Investigación para el Mejoramiento del Maíz. (Foto tomada de gatesnotes)
slim gates  El mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates inauguraron el Centro de Investigación para el Mejoramiento del Maíz. (Foto tomada de gatesnotes)  (Foto: tomada de gatesnotes)

Los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates, unieron fuerzas para financiar el desarrollo de granos de maíz y trigo más resistentes que garanticen la seguridad alimentaria y reduzcan la pobreza en los países en desarrollo.

Slim y Gates inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Investigación para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT), en Texcoco.

Los nuevos laboratorios de biociencia y bioseguridad, invernaderos, y la ampliación y remodelación de dormitorios para investigadores, tuvo un costo de unos 25 millones de dólares aportados por la fundación de Slim.

Conoce más sobre este Centro de Investigación en este link. Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.