Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEC demanda a operadores por Heinz

Los traders realizaron compras de acciones antes de que se anunciara la venta de la compañía; el regulador estadounidense dijo que estas operaciones generaron ganancias por más de 1,700 mdd.
vie 15 febrero 2013 04:51 PM
La SEC dijo que los operadores tenían información privilegiada antes de que se anunciara la venta de Heinz.  (Foto: Getty Images)
wall street

El regulador bursátil de Estados Unidos presentó este viernes demandas contra operadores desconocidos por opciones de compra relacionadas con H.J. Heinz Co, alegando que usaron información privilegiada antes de que la compañía anunciara que sería comprada por Berkshire Hathaway y 3G Capital.

La demanda señala que las opciones generaron ganancias no materializadas por más de 1,700 millones de dólares antes de que el fabricante de catsup acordara el jueves su adquisición por 23,000 millones de dólares por parte de Berkshire Hathaway, del multimillonario inversor Warren Buffett , y el fondo privado brasileño 3G Capital Partners.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus iniciales en inglés) dijo también que había obtenido una orden de emergencia para congelar activos en una cuenta de Zúrich (Suiza) usada para canalizar los supuestos beneficios de la operación.

La demanda, presentada en la Corte Federal de Manhattan, menciona "operaciones altamente sospechosas" con opciones de Heinz justo antes del anuncio del acuerdo el 14 de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad