Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica pierde 438 mde por Venezuela

La cantidad será el impacto negativo en las ganancias de la firma en 2012 por la devaluación; los activos de la empresa en el país valen 1,000 mde menos luego de la medida monetaria.
vie 15 febrero 2013 01:54 PM
El nuevo líder de Telefónica México era presidente de Telefónica Venezuela. (Foto: Reuters)
De acuerdo con la consultora Telconomia, al primer trimestre de este año Telefónica de México cuenta con 25.3 millones de suscriptores, un aumento de 2.2% respecto a lo que reportó en el mismo periodo del año pasado. telecommunication mast TV antennas wireless technology (Foto: 15703083/Getty Images/iStockphoto)

La española Telefónica dijo este viernes que la reciente devaluación del bolívar en Venezuela supondrá un impacto negativo de 438 millones de euros (584.8 millones de dólares) en sus ganancias del 2012. La devaluación implica también que sus activos en Venezuela valen ahora 1,000 millones de euros menos, dijo la compañía en un comunicado. De esta suma, 875 millones de euros corresponden a activos financieros.

El pasado viernes Venezuela devaluó su moneda desde 4.3 bolívares por dólar a 6.3, en una medida ampliamente esperada que aliviará las finanzas del país petrolero tras un año de enorme gasto público por las presidenciales de octubre, pero que avivará la ya elevada inflación.

La devaluación del bolívar, del 31.7%, mitigaría la escasez de dólares que ha ralentizado las importaciones y generado desabastecimiento de alimentos y bienes en un país con un férreo control cambiario desde hace una década.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad