Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel tiene pérdida operacional en 2012

La telefónica terminó el año con una merma por 535 mdp, frente a la utilidad de 47 mdp en 2011; la firma reportó además una caída acumulada del 6% anual de sus ingresos en el año anterior.
lun 18 febrero 2013 04:55 PM
El crédito amortiza en nueve pagos trimestrales iguales a partir del vigésimo cuarto mes. (Foto: Photos to go)
telefono (Foto: Photos to go)

La telefónica regiomontana Axtel cerró el año anterior con una pérdida en operación de 535 millones de pesos (mdp) en un año marcado por la incertidumbre sobre la sustentabilidad financiera de la firma.

La compañía reportó este lunes una merma en su utilidad operativa durante 2012, frente a la utilidad de 47 millones de pesos registrada al cierre de 2011. Asimismo, en el cuarto trimestre del año pasado sufrió una pérdida de 415 mdp, que contrasta con la merma de 279 mdp registrada en el mismo periodo del año previo.

En cuanto a los ingresos, la telefónica reportó una caída del 13% anual en el cuarto trimestre del 2012, mientras que en el acumulado del año pasado sufrió una baja del 6% anual en el mismo rubro.

"El desempeño operativo de Axtel en el cuarto trimestre se vio afectado negativamente por ciertos gastos extraordinarios, así como por una pérdida de ingresos causada por la incertidumbre en torno a la ejecución de su plan de recapitalización", expresó la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Axtel también reportó una pérdida neta en el año pasado de 708.9 millones de pesos, aunque la cifra resultó muy inferior a la merma que 2,070 mdp del acumulado del 2011, debio a una apreciació del 5% del peso sobre el dólar que benefició a la firma, frente a la depreciación del 9% sufrida el año antepasado.

La compañía confirmó el despido de 1,350 colaboradores, con lo que logró una reducción del 15% en su gasto de personal.

Publicidad

La telefónica, que a principios de este año concretó una venta de activos, así como un intercambio de bonos, reportó que su deuda total disminuyó en 856 mdp en comparación con el mismo periodo del año 2011.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad