Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MaltaCleyton invierte 170 mdp en Morelos

La fabricante de alimento para mascotas tendrá un nuevo complejo en el municipio de Yecapixtla; ante la creciente demanda, la nueva planta podría producir en el primer año hasta 48,000 toneladas.
lun 18 febrero 2013 07:32 PM
La planta producirá durante décadas cientos de miles de toneladas de alimentos para animales. (Foto: Getty Images)
Cerdos granja animales

A fin de atender el creciente mercado de mascotas en el país, la empresa maltaCleyton inaugurará el miércoles una nueva planta para elaborar alimento, en el municipio de Yecapixtla, Morelos, que implicará una inversión total de 170 millones de pesos.

Y es que la población de mascotas en México registró tan solo el año pasado un crecimiento de 40%, por lo que maltaCleyton tomó la decisión de construir una nueva planta de alimento que podría producir 48,000 toneladas en su primer año de operaciones.

La empresa señaló en un comunicado que la nueva planta, que se ubicará en el Parque Industrial Burlington, contribuirá además al crecimiento industrial y desarrollo económico del municipio.

Resaltó que con una inversión aproximada de 12 millones de dólares para la primera línea de extrusión, la planta generó 400 empleos para la construcción y durante su operación se emplearán directamente a 130 personas e indirectamente a otras 300.

Las instalaciones cuentan con silos de alta tecnología para almacenar las cosechas de sorgo y maíz de los habitantes de Morelos, además de que la empresa comprará materiales técnicos para su funcionamiento.

La planta, que tiene bodegas para desarrollar el centro de distribución requerido para las zonas centro sur y sureste, producirá durante décadas cientos de miles de toneladas de alimentos para animales, destacó la empresa, que cuenta con 10 fábricas más en el país y que en 2012 generó ventas por alrededor de 4,000 millones de pesos.

Publicidad

MaltaCleyton se especializa en el campo de la nutrición animal, cuenta con más de 60 años operando en México y desarrolla alimento para ganado, mascotas, aves y peces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad